¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.


Paperback512 pages/Published March 20th 2014 by Plaza & Janés (first published March 17th 2014) /nota 4


Katherine, fue educada para ser la mujer perfecta, con la que un hombre de su época desea casarse; era guapa, femenina, con una preciosa voz con la que podría conmover a cualquiera…sin embargo, su carácter rebelde, hacía que todas esas características por las que muchas mujeres matarían, para ella, no fueran suficientes, ella quería que al mirarla, vieran a una mujer, fuerte, inteligente, con un afán de conocimiento y de superación poco común entre las mujeres de esa época.

Su prometido, el futuro duque de Bristol, siente adoración por Kate, por su necesidad de aprender, por su curiosidad, por su carácter indómito; pero en el fondo de su corazón, espera, que eso de alguna manera, se diluya un poco, puesto que esa forma de ser, no es la más apropiada para una joven.

Ante el posible inicio de la guerra contra Napoleón, tanto Richard, duque de Gloucester y Matthew, prometido de Kate, tendrían que ir a la guerra, por ello dejarían a Kate, al cuidado de su primo Edward; el cual por un accidente perdió la posibilidad de alistarse en el ejército.

La vida de Kate podría haber sido así, tal vez no fuera la que ella soñaba, pero si, podría ser una vida a caballo entre lo que ella deseaba y la que marcaban las normas de la época; pero un día todo cambio. Un desagradable día, su vida se volvió un tormento, una persecución, hasta el punto de tener que abandonar su casa, su país, su padre y su prometido. Hasta el punto, de querer vengarse de todos aquellos a los que más amaba, por haberla abandonado a su suerte, dándola por muerta.
Y de las cenizas de la antigua Katherine, nació, una nueva, mas libre, más fuerte, dispuesta, con la ayuda de Ariel, Marian y Tess a descubrir quién es el artífice de la trampa que le tendieron.

En esta ocasión, Lena Valenti se desvincula de todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados, seres fantásticos, personajes del Bondaje, para dar un “salto de fe” y apostar por algo totalmente distinto. No solo es la historia de Katherine, personaje central, fusiona pequeños matices de la historia de Ariel, Marian y Tess, supongo, que posiblemente ellas, también tendrán reflejada cada una su historia, en próximas entregas.

Dejando de lado el gran trabajo de documentación por parte de la escritora, haciendo empastar situaciones reales, personajes reales, como pueden ser las hermanas Austen, con los personajes y las situaciones de ficción.Me gusta la premisa de mujeres fuertes, luchadoras que se sobreponen de sus dificultades, y traumas para plantar cara a la vida. Los personajes están bien definidos, no son planos, es fácil imaginarlas, sin embargo, para mí gusto flaquea un poco en el personaje de Matthew, quizás le falta algo de fuerza, pero el resto de personajes me gustan, incluso el primo Edward.
El argumento está bien planteado, quizás la trama al principio es un poco lenta y adolece un poco, pero esa lentitud se resuelve rápidamente. La acción es rápida, intensa y el final está bien resuelto, sinceramente no lo esperaba, en otros libros es previsible, en este, en mi caso, no.

Mi opinión es que es un libro que se sale de la tónica actual en la que estamos inmersos, después del bombazo de “Cincuenta sombras…” y similares, lo cual se agradece. Se agradece que las protagonistas de este libro sean mujeres fuertes, no pusilánimes que se dejan influenciar, que necesitan ser salvadas de todo y de todos.


Lena Valenti tendrá sus seguidores y sus detractores, como todos, pero no puedo por menos que felicitarla por este “giro de tuerca”, ha conseguido, bajo mi opinión, un libro ágil, interesante y fresco.

10 comentarios

  1. A mi me puso de los nervios que la protagonista fuera tan perfecta en todo lo que hacia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A mi tambien me sorprendió mucho y eso que no es un género que me apasione.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que respecto a sus Vanir es una mejora y grande. (A las mazmorras ni me he acercado xD) pero, como a Antanirith, demasiada perfección en las chicas. Demasiadas "casualidades" y demasiados personajes históricos famosos que "casualmente" se dejaban caer por la historia...
    Pero, como digo, la historia no estuvo nada mal y ha sido un gran paso adelante, en mi opinión, como escritora de romántica.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y eso que me picaba la curiosidad porque empecé el primero de la saga Vanir y lo dejé a la mitad porque no me gustó nada :S No sé si algún día me atreva a darle otra oportunidad a esta autora o no, la verdad. Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero tengo muuuuchas ganas, eso que dices de las mujeres fuertes y esa historia que tiene pinta de no dejarte respirar...me encanta.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, pero me llama la atención este libro por lo que dices de la fuerza de la protagonista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me despierta mucha curiosidad que estoy viendo muy buenas opiniones de él. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro y me alegra que te haya gustado :3 aunque a mi no me ha terminado de convencer

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo es que sigo siendo muy reacia para este genero, pero bueno me alegra que te guste!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero no estoy de acuerdo con la protagonista en sus acciones. Ya que no coincido con la autora en la forma de desarrollar la historia.
    Besoss cielo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram