OPINIÓN DE LÍA



La noche de fin de año puede ser un “arma de doble filo”, una noche de alegría, risas y esperanzas ante lo que está por venir o una noche de tristeza, soledad y de desaliento. Esto último es lo que le ocurre a Martin Sharp – Pierce Brosnan - , lo tenía todo, un buen trabajo, éxito, una posición acomodada, una familia….pero todo se truncó cuando en su camino se cruzó una mujer, o mejor dicho, una adolescente que aún no había cumplido la mayoría de edad. Ahora no queda nada de todo aquello, no tiene trato con su familia, y su historia es contada en programas como los que el presentaba y narrada por compañeros que ahora hacen su trabajo; por todo ello siente que su vida esta acabada y decide ponerle fin.
Allí plantado, en esa azotea, tratando de reunir el valor para despedirse de todo es donde coincide primero con Maureen, Jess y por ultimo con JJ. Cada uno tiene sus motivos, y por eso eligieron esa noche para acabar con su vida, pensando que cada uno sería el único, pero allí están los cuatro a la vez, sin saber muy bien como reaccionar ante esta situación.
La lluvia, tal vez, hace que desistan de su plan y terminan todos en el coche de Martin, poniendo en común los motivos por los que terminaron en esa azotea; un corazón roto, una enfermedad terminal o la incapacidad para cuidar a alguien…. Un viaje los unirá y los separará ,aparentemente, para unirse el día de san Valentín, cuando el hijo de Maureen es ingresado, reuniéndolos a casi todo, menos a JJ. Nuevamente están los cuatro en el punto de partida, en esa azotea, salvo que es el día de san Valentín y los motivos que tenían para saltar, ahora han cambiado y se han convertido en el motivo de vivir, para todos, excepto para uno de ellos que no los ve aún.

Me gusta muchísimo la película, todos los actores están impresionantes, no puedo destacar uno sobre otro, empastan a la perfección, uno es continuación de otro, ninguno se solapa sobre otro. Cierto es que la historia tiene un punto muy duro, que el director trata con un humor muy sarcástico, pero subyacente esta una historia de amistad entre gente aparentemente muy diferente, pero que en el fondo todos buscaban lo mismo, alguien que se preocupara por ellos, que les escuchara….un amigo.





OPINIÓN MÍA

Del director Pascal Chaumeil he visto "Llevame a la luna" y "Los seductores" y os aseguro que sus anteriores películas me gustaron mucho y "Mejor otro día"no ha podido ser menos, me ha entusiasmado.
Me he dado cuenta de que a este director le gusta introducir humor en sus producciones pero esta vez utiliza un tipo de humor menos dulce y más ácido de lo que estamos acostumbrados a ver en sus trabajos.
Es más dura que sus anteriores realizaciones,nos muestra la vida de cuatro personas diferentes pero con muchos problemas, algunos se verán nada más empezar y otros los tendréis que ir descubriendo poco a poco.
Pascal ha elegido a cuatro actores de diferentes generaciones y con diferentes problemas para dar vida a Sharp,Maureen, Jess y  JJ.
El director hace que como espectadora te sientas identificada con algunos de los personajes, con sus problemas los cuales están a la orden del día en nuestra sociedad y a veces los intenta dulcificar introduciendo alguna broma,alguna conversación loca....
Los protagonistas son presentados uno por uno, de manera que podamos saber lo que ha desencadenado el motivo por el cual se encontraron el último día del año en la azotea.
Maureen ha sido mi personaje favorito y es que Toni Collette es una actriz con la que disfruto muchisimo y con la que siempre que está en un proyecto me ha conmovido enormemente con su interpretación.
Los polos opuestos se atraen y esta vez son cuatro las personas que sin quererlo ni beberlo se encuentran y empiezan una relación de lo más extraña poniendo el punto de partida a "Mejor otro día" un titulo más que ha acertado.
Una delícia.


10 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía la película, pero tras ver el trailer, quizás vaya a verla, pues tengo pensado ir al cine el miércoles^^

    Por cierto, el argumento me ha recordado un poco a un libro que leí "Crash into me", si quieres, te dejo el link a la reseña del libro y verás: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/04/crash-into-me-de-albert-borris.html

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola pues no conocía la película si que he visto "Llévame a la luna" y me gustó. La trama parece interesante así que me la apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de esta película, pero se ve muy buena y divertida, ojalá llegue a México porque la verdad es que le tengo muchas ganas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me suena el título, pero ahora voy a fijarme en los próximos estrenos, a ver si llegan por aquí. Me encanta Aaron Paul, me parece un gran actor y la vería sin duda por él. Muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra que no conocía la peli. Y por lo que cuentas, creo que es de las que me gustaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Toni Collete y Pierce Brosnan. La historia es bastante triste aunque me gusta el giro que cuentas que da. Me la apunto para verla. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. He querido verla desde que salió la primera imagen promocional. Espero que en nada llegue a mi país.

    Un beso preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siendo honesta quiero verla porque sale aaron paul XD

    ResponderEliminar
  9. Esta peli se basa en el libro En picado, verdad? Lo leí hace un año más o menos y me fascinó! No me perderé la película!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó más el argumento que el trailer, pero habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram