Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La torre hundida-Lorena Falcón&Entrevista

La torre hundida” es una preciosista novela de la joven y talentosa escritora argentina Lorena Falcón, quien nos desvela la historia de una joven, en la búsqueda de su familia perdida. La protagonista, deberá enfrentarse a las mentiras que cubren su pasado y su verdadero origen. Criada en un pueblo tranquilo, Lahja no puede ignorar la necesidad de conocer sus orígenes. En contra de los deseos del hombre que llama abuelo y acompañada de su único amigo, se lanza a una búsqueda donde no solo conocerá su historia, sino que aprenderá sobre sí misma. Incluso sobre aquella parte de ella que trata de mantener oculta. A medida que descubre su pasado, Lahja desvelará la caída de un reino que ha sido tabú desde que ella naciera.



Se lee en un suspiro puesto que, la autora, emplea un lenguaje sencillo y sin grandes florituras pero la fuerza de la pluma de Lorena se centra en los personajes y en esa torre que tiene importancia aunque en un principio como lectora no la dí ninguna relevancia.
La magia presente desde las primeras páginas es un elemento importante de la trama y pienso que un elemento principal y que da mucho juego a todos los personajes principales y a los secundarios.
Contada como si de una antigua historia de  trovadores se tratase, la autora nos transmite leyendas olvidadas, historias de las que no se pueden hablar...
Lahja, es cabezota como ella sola y desde que estuvo en un lugar no se da por vencida, empieza a hacer preguntas incomodas, empieza a cuestionar lo poco que sabe y emprende una aventura.
Todos los personajes son tan diferentes entre sí que es algo que destacaría, no te dejan indiferente en ningún momento, son personas maduras pero con un pasado que las impide ser felices, puesto que Lahja empieza a abrir heridas que han intentado ser cerradas (Vehli).
No os puedo contar gran cosa, no os quiero contar spoilers pero os puedo decir que La torre hundida me ha parecido una lectura en la que te sumerges y no lo sueltas hasta que terminas y con grandes valores en el interior de sus páginas.







- Si pudieras ubicar dicha torre en algún punto de la geografía ¿Cuál sería su sitio ideal?

Me gusta imaginarla en algún lugar de Irlanda. Es uno de los países que me gustaría conocer, siempre me llamó la atención por sus paisajes imponentes y su aire mitológico, como si todavía fuera una tierra de leyendas.



- ¿Cómo surgió la idea para tu novela? ¿Qué fue lo que más te costó en el proceso de creación?


En realidad, nació como un ejercicio, solo iba a escribir unas líneas tratando de crear una atmósfera de tensión y a Lahja se le ocurrió investigar esa torre.

La primera frase “Era una ciudad hermosa, tan hermosa como sólo una ciudad destruida puede serlo.” está inspirada en el comienzo de Elantrisde Brandon Sanderson: "…por toda la eternidad. La eternidad terminó hace diez años.” Esa última frase me pareció genial, en seguida me atrapó.
Lo que más me costó fue incluir flashes del pasado, que explicaran solo un poco de él, pero sin hacer saltos temporales.



- ¿Qué personaje se te ha resistido? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿En quién te has fijado para darles forma?(Alguien conocido, algún famoso)

En realidad, nunca me inspiro en nadie real en particular, los personajes tienen manías y motivaciones que compartimos todos. Muchas, obviamente, salen de mí (de todas mis personalidades), aunque no sea precisamente yo. El tema de la búsqueda, que se repite en varios de mis relatos, creo que refleja una etapa interna en la que me encuentro.

El personaje que más se resistió fue Jalo, no quería que fuera solo un accesorio de Lahja, y todavía no estoy segura de que no haya quedado así.

El que más me interesa es Veli, aún con toda su furia y frustración, intenta primero hacer algo por la familia, antes que mirar por sus propios intereses.



-Si pudieras introducirte dentro del libro y ser un personaje nuevo ¿Quién serías? ¿Qué misión tendrías?

Pues me gustaría ser un personaje secundario en realidad J, ese que transcribe los registros que graban las paredes. ¡Nada mejor que enterarse de todo lo que sucede!

Tendría sus desventajas, sí…



- Si pudieras describir tu novela en una frase o tres palabras ¿Cuáles serían?

Cualquier búsqueda, devuelve más respuestas que las deseadas.



- ¿Qué banda sonora o canción elegirías para leer tu libro?

Mmm, esta es difícil. Soy muy ochentosa (revelando la edad en este momento :), pero no la veo a Lahja escalando al torre con "Up Where We Belong" sonando de fondo. Tal vez me quedaría con "Listen to your heart" de Roxette, uno de mis grupos favoritos, una canción cuyo vídeo se filmó en un castillo (si recuerdo bien).



- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?

Que yo tampoco estoy muy conforme con la música que le puse al tráiler :P, pero bueno, de todo se aprende; ya será mejor el siguiente que haga.
Ahora en serio, que lo único que espero es que, para aquellos que lean el libro, les guste y les deje algo. Amo leer desde que tengo consciencia, escribir fue solo una consecuencia natural, otra forma de compartir mi amor por la lectura 


-Agradecimientos a la escritora

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista!! :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. En un principio el libro no me llama la atención mucho, pero me ha gustado mucho la entrevista ^^
    Un beso!
    Por cierto, me encanta la cabecera de tu blog *-*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista, no conocía el libro y me parece interesante. Me encanta la mención de la autora a Irlanda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero la verdad que has hecho que me picara la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista! Aunque en esta ocasión, el libro no me tienta mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de el pero posee una muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora pero me ha gustado leer su entrevista. De momento el libro no me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El título y la portada me llaman muchísimo la atención, eso fue lo que me enganchó, agregado a la lista :)

    ResponderEliminar
  9. Una gran entrada , me ha encantado la reseña y las preguntas. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! La sinopsis me llama la atención pero no me acaba de convencer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: