Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Crónica del concierto de Helena Noguerra&entrevista

Me gusta poder escuchar a los artistas en vivo y en directo es de esta forma en la que podemos apreciar mucho más que escuchando su álbum.
De Helena Noguerra decir que sobre el escenario es un huracán, con una fuerza que desde que suenan los primeros acordes ya se está metiendo al público en el bolsillo.
Esta cantante,presentadora y actriz empezó el concierto con canciones sencillas con su instrumento favorito "la guitarra", con canciones de sus anteriores albums y poemas de escritores/as que admira para pasar a deleitarnos ,con sus canciones más movidas.
"Anné Zéro" es su nuevo trabajo discográfico que ya está disponible, en el que las canciones en inglés y en francés unidas a diversos ritmos forman parte de este nuevo trabajo apto, para todos los amantes de una música fresca,marchosa,alocada,divertida que cuentan historias.
Helena Noguerra ha escrito algunos de estos temas.
Una sorpresa musical que me hizo salir con una sonrisa de oreja a oreja del concierto y con ganas de que vuelva de nuevo a Madrid y de que la gente se anime a darla una oportunidad.
- ¿Qué instrumento para usted no puede faltar en sus canciones?
La guitarra es un base, todo empieza con la guitarra y me gusta mucho, yo podría hacer discos solamente con la voz y la guitarra. 

-Desde el 2007 con "Fraise Vanille" no había vuelto a sacar un disco ¿Echabas de menos la música?
No mucho, ya que trabajé mucho como actriz en "Los seductores" yo tuve bastantes proposiciones de cine,entonces necesitaba vacaciones de la música,no quería hacer más discos ni estar en la industria musical.
Me gustaba trabajar en el cine,hacer papeles y estar como una niña.
Para mí es más ligero hacer cine que hacer música.
Pero después de cinco años, me faltaba la música, entonces todas las canciones que yo hice en ese tiempo tenían su casa en este disco.

"The End of the story" fue elegida como single de presentación de tu nuevo disco ¿Qué tiene esa canción que la elegiste para presentar "Anné Zéro" ?

Porque me gusta mucho la canción por si misma pero también porque la voz es una sorpresa, porque antes yo cantaba más "dolce" "más suave" y ahora con esta canción utilizo una voz nueva.

En la entrevista que te hicieron en la radío hablabas de las canciones de este nuevo disco, respecto a las canciones con nombre de hombre que fueron los "hombres de tu vida".Cuándo has terminado de escribirlas ¿Has descubierto o te has dado cuenta de algo que no te acordabas y la música te ha ayudado?

¿A propósito de los hombres? No, no hay sorpresas, las canciones son como homenaje a los hombres pero no hay sorpresas.

- ¿Por qué crees que la música en España en "Francés" no pega tanto como la inglesa, no tiene tanta repercusión como la inglesa?

No se, quizás porque los americanos tienen más dinero para hacer más publicidad y son más fuertes por ser uno de los países más influyentes del mundo y porque su idioma es más conocido y el francés no.

- Has colaborado con Anna Mouglais en tu nuevo disco en la canción "Michéle et Michéle" ¿Con qué referente musical te gustaría colaborar en otro álbum?
!Uy con mucha gente me gustaría!por ejemplo con Beck,Cathy Claret la cuál vive en España,con Vanessa Paradis...hay muchas personas que me gustan.
Con amigas como Florence Thomassin que es una actriz, que no es muy famosa pero me gusta mucho su voz, por eso, Anna Mouglais está cantando conmigo porque tiene una voz muy especial que parece de hombre.
Me gustaba hacer una pareja con Anna Mouglais ella como un hombre y yo como una mujer. Adoro hacer cosas con otras personas, en el disco tengo una canción con mi hermana Lio, con un trompetista que se llama Ibrahim Maalouf, me gusta siempre trabajar con diversas personas.

De este nuevo disco ¿Qué has incorporado nuevo que los anteriores no tuvieran?
Es la primera vez que hago la música, no de todas las canciones pero si de casi todas, es la primera vez que hago como un resumen de todos los albums que ya hice.
En los otros discos tenía uno que era solo de "bossa nova", otro que era más "folk", otro que era más a la "americana" y después el último era más de "chançon française" y este álbum tiene un viaje por todos los anteriores, no tiene un estilo muy preciso y es como un resumen de mi vida hasta aquí,pero todo este viaje no ha acabado aún,seguirá.


Para las personas de España que no te conozcan y te quieran empezar a conocer ¿Con qué tres palabras o con que frase describirías tu álbum?

Uhh, es difícil...no se..."Un álbum para escuchar en el coche cuando se vaya a la playa"



"Anné Zéro" ¿Era el título que tenías en mente desde el principio o lo has cambiado?
Siempre el título era como un código y después se quedo porque como era la primera vez que hacía las música era como si comenzará de nuevo, era también después de los 40 años una nueva vida, era el álbum de la madurez.
El titulo también elegí este porque me sentía como la nueva de clase, la debutante, no soy una especialista, quiero siempre aprender por eso se llama "Anné Zéro" pero dentro de diez años también será un "Anné Zéro".

¿Cuándo es el mejor momento para componer ?
Necesito estar sola, pero puede ser en la mañana cuando mi enamorado se va, o por la noche antes de salir con mis amigas, tomo una copa de vino sola y hago la canción.
No hay momento privilegiado, depende de las circunstancias, de lo que se siente, si me siento triste quiero tocar la guitarra, después de una discusión....
Es práctico porque la guitarra la puedes coger en cualquier momento, no es como un piano al que no puedes llevar por todo el mundo, la guitarra esta siempre contigo.


¿Y cuál es el género músical que no te atreves o no te ves cantando?

El Heavy Metal sin duda,no me veo moviendo la cabeza de arriba hacia abajo y pegando esos gritos. 



-Agradecimientos a la discográfica
-Agradecimientos al Institut Français (a David Radin)
-Fotos de mi autoría

Comentarios

  1. No tenía el gusto de haber oído a esta cantante, y me ha gustado mucho; gracias por compartir su música, y la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía *-* Muchas gracias por presentarnosla.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la conocía pero me alegra conocerla y saber su canción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que admitir que no los conocía, pero bueno, la verdad que suenan bastante bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Yo no la conocía, pero me alegra que nos la introduzcas :D Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: