Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Rueda de prensa: El regreso de "Elefantes"


Hace unas horas he podido acudir a la rueda de prensa que dio el grupo de pop español "Elefantes"que se mantuvo activo desde 1994 a 2006 .
¿Qué mensaje nos querían transmitir a los allí presentes? Que han decidido volver para quedarse en el mundo de la música.
Todos los componentes de esta banda mítica española estaban muy contentos de dar esta noticia a los medios que estábamos en la sala y también han estado felices de contestar las preguntas que se les ha podido realizar. 
Todos en la sala en sus cabezas se hacia la misma pregunta en silencio, pero la corresponsal de Culturamas ha sido la primera en lanzar este interrogante al aire ¿En qué momento profesional os encontráis y por qué habéis decidido juntaros ahora? A lo que ellos nos relataron de manera clara, concisa y sin andarse con rodeos los verdaderos motivos: "Eramos cuatro amigos que empezamos en el 94 juntos y  lo que de verdad queríamos era vivir nuestra vida a través de la música, y hacerlo como grupo y así ,montamos Elefantes, afortunadamente venia gente a nuestros conciertos a vernos, cada vez mas, y eso despertó el interés de varias compañías discográficas, de managers,y fuimos encajando nuestra carrera hasta llegar a unos cuatro discos y unos cuantos conciertos llegando un punto ,no sabemos cual fue exactamente, en el que se desencajo el núcleo del grupo y de alguna manera habíamos llegado a un sitio muy bonito, pero lo que que realmente era importante para nosotros que era nuestra unión, el vivir juntos como grupo se nos desencajo y en ese momento que coincidía con el mayor éxito del grupo, Elefantes, era muy importante para nosotros pero sentíamos que no podíamos darle el sentido que teníamos que darle y lo dejamos, con mucha tristeza, pero siendo consecuentes. Han pasado varios años en los que cada uno ha hecho su vida y hace poco volvimos a encontrarnos y ahí nos dimos cuenta de que todo lo que se había desencajado como grupo, se había disuelto, fuimos al local de ensayo, volvimos a tocar y vimos que todavía existía magia entre nosotros y que todavía estaba vivo Elefantes"
El grupo es consciente de que es un mal momento para regresar, debido a que la cultura no esta en su mejor momento, pero a ellos les mueve la música, ese sentimiento es lo que les mueve para crear este nuevo álbum.
Para los que desconozcáis el tipo de canciones que tocan o que tipo de banda son, estas respuestas que a continuación siguen os acercara un poco mas a sus componentes: "El disco esta cogiendo forma y concepto, lo único que podemos adelantar del disco, es que lo vamos a grabar a finales del mes que viene, estamos en ese momento tan sencillo y sensible que es pecado hablar ahora de las cosas ya que esta demasiado verde, pero este disco".
Pero lo que han dicho al final de la rueda de prensa es algo que me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja, estos chicos aparte de ser sencillos y humildes, se nota que hacen lo que les  apasiona y si aún no me creéis, leed la respuesta porque no os va a dejar indiferentes.
"De alguna manera en los discos tanto de Elefantes como en solitario, hemos intentado transmitir lo que sentíamos. Los músicos que  nos han hecho dedicarnos a esto a día de hoy,son los musicos que han tocado de corazón, son aquellos que han hablado de sus vidas y de sus formas de sentir, es lo que hemos aprendido como músicos a contar lo que a nosotros nos araña y nos hace sentir vivos. En definitiva, no sabemos de lo que vamos a hablar porque la vida nos va llevando por diferentes estados de animo y hablamos del estado de animo en el que estamos, pero este disco tiene una parte oscura también,porque con todo lo que esta pasando no podemos quedarnos indiferentes, pero a la vez tiene una parte muy luminosa porque para nosotros ,Elefantes, tenemos esa forma de ver la música"


*Muchisimas gracias  a Pablo por darme esta oportunidad.
*Fotos realizadas por mi 

Comentarios

  1. Me dio mucha pena cuando el grupo se disolvió, que triste el último concierto, me gustan mucho, en solitario Shuarma no ha sido lo mismo, a pesar que para mi es el alma del grupo, le faltaban sus compañeros, su voz es única, su pasión por la música hace que sus canciones te lleguen....en fin a mi me gusta mucho el grupo, Shuarma!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vuelven? Qué buena noticia me acabas de dar. Que este grupo me gustaba mucho!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. de ellos solo conoci un exito XD pero me alegra que regresen

    ResponderEliminar
  4. Qué buena noticia! antes me gustaban bastante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nina, ¿no sería "Se me va"? Esa es la única que conozco del grupo, que me acuerde :P Ánimo para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: