En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran "bruja de la guerra". Su única salida y amigo será Mago, un chico de 15 años que desea casarse con ella.
ESTRENO:10 DE MAYO
Una historia conmovedora nada mas lejos de la realidad, esta vez ,no podréis apartar la vista de la pantalla como mucha gente hace al ver lo que el director relata de una manera sublime.
Es una historia que no va a dejar indiferente a nadie tanto si tenéis corazón, como si os hacéis los duros ya que, os tocara el alma, aunque es dura y los momentos felices se cuentan con los dedos de la mano, son pequeños gestos los que os harán esbozar una tenue sonrisa, ya que en alguna parte de la narración, observareis algo de esperanza.
Nos introducimos en la piel de Komona y a lo largo de casi tres años nos cuenta sus experiencias y como ha llegado a ser lo que es en ese momento, pero estará acompañada de "Mago" junto con el, formara una pareja singular y en esos pequeños instantes de miradas, de insignificantes gestos, os daréis cuenta de que puede ocurrir algún milagro.
Estuvo seleccionada para los oscar del 2013 en la categoría de mejor película de habla No inglesa y habiendo visto todas y cada una de esas cintas, se mereció estar en lo mas alto, al igual que me encanta todos los premios que ha conseguido a lo largo del 2012 y en este año.
El director ha sabido como aportar una originalidad poco común uniendo elementos que en África son muy importantes pero sabiéndolos adaptar a occidente para que la gente que no conozca muy bien como es ahí el concepto de brujería,religión...y lo importante que son los sueños, a veces, sepa lo que Komona busca y porque esta inquieta.
Soy de las personas que no mira hacia otro lado cuando estas imagenes se clavan en mi retina cuando en la television las dan , y os animo a conocer la cara verdadera de la guerra, que cuando veáis "Rebelde" sabréis a lo que me refiero, aunque sale camuflada esa realidad, Kim Nguyen, hace lo posible para que se os grabe en la mente(piedras negras).
A veces hay que ver este tipo de películas para darse cuenta de lo afortunados que somos.
Me temo que voy a tener que esperar para verla, pero te digo desde ya que no se me va a escapar. Esta es de las mías.
ResponderEliminarBesos
Me apunto la película *-*
ResponderEliminarse ve buena buena peli :D
ResponderEliminarPuf, me cuesta mucho ver o leer cosas que sé que me van a hacer sufrir. Soy consciente de que soy un afortunada al haber vivido en un país sin guerras... Y parece increíble que ese tipo de cosas sucedan de verdad y no sólo en las películas... Pero si ha estado seleccionada para las Oscars, es que es buena, habrá que darle una oportunidad
ResponderEliminarPara ver este tipo de películas debo estar metalizada, me hacen sufrir mucho. Pero tienes razón de vez en cuando hace falta ver este tipo de películas para hacernos a la idea de lo que tenemos y no apreciamos.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que ya viene bien que en el cine nos pongan películas de este tipo y no tantas americanadas. Me apunto la película para cuando salga irla a ver :)
ResponderEliminarWow parece dura... Creo k intentare verla aunque en el cine no k esta muy caro.
ResponderEliminarUn saludo :)
Tiene pinta de ser una película que toca! La veremos!! ;)
ResponderEliminarNo conocía esta peli, pero por lo que cuentas, ésta la tengo que ver, que seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesotes!!!
apuntadísima queda, yo tampoco soy de las que no miran, aunque desde que di a luz, me he quedado de un sensible que todo me afecta demasiado, pero bueno, ese demasiado es muy necesario ¿verdad? ;)
ResponderEliminarUn superabrazooo, mi Mary!!!