Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la pareja perfecta se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.
Con un toque de humor ácido muy particular y único "Siempre Feliz" nos traslada al pueblo donde vive Kaja su marido y su hijo bastante lejos de la civilizacion pero la llegada de unos vecinos con distintos problemas aunque en apariencia parecen perfectos cambiara la vida de las dos parejas.
Kaja tiene sueños y como los diga en voz alta se reirán de ella tanto su marido y su hijo pero encuentra en esta nueva pareja un aliciente para hacer algo que a ella siempre la ha gustado y es cantar.
Una chica como es nuestra protagonista que vive a la sombra de su marido , tiene problemas matrimoniales y encima ve como la pareja de enfrente son perfectos ¿Como os sentiríais? Aunque Kaja no lo demuestra empieza a hacer pequeños cambios pero el detonante de todo es Sigve , quien abrirá a esta joven mujer un mundo de sensaciones y de nuevas ilusiones pero ¿Hasta que punto va a cambiar toda su vida?
Poco a poco , descubriremos lo que esconden estas dos parejas hasta el punto de dejarnos con la boca abierta ya que son secretos que esconden demasiado bien a los ojos de todo el mundo.
Me di cuenta de la evolución también del hijo de Kaja en el momento en el que su vecino y el se hacen amigos , aunque las cosas que hace con el pobre chico etiope adoptado no me hizo demasiada gracia, me dio que pensar mucho sobre la situación actual del mundo en el que vivimos pero la directora nos lo muestra de tal manera que me resulto curioso.
La acción se desarrolla entre las cuatro paredes de las casas de Tarja y su familia y en casa de Sigve y la suya con pequeñas salidas al pueblo para formar parte del coro.
Un pequeño detalle que a mi parecer ha sido algo distinto y me ha agradado muchisimo es como la directora ha incluido a unas personas que cantan a capella como introducción a lo que va a pasar, esta pasando, o simplemente con frases de como se siente alguno de los personajes eso hizo la película mas amena.
A veces se hace el silencio para comprender situaciones , escenas valen mas que muchos diálogos juntos así que esos pequeños silencios que te dan que pensar me gustaron mucho.
Es la primera película que veo en vos en noruego y de esta nacionalidad por lo que me ha abierto nuevas fronteras cinematográficas, una película original con un toque único.
*Agradecimientos a la productora.
Pinta muy esta peli. La voy a ver. Gracias
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta. ¿Que esconderán esas dos parejas?
ResponderEliminarbesotes!!
Tiene muy buena pinta y parece de las que te hacen sonreír porque la protagonista consigue lo que quiere. Me la apunto y si me da tiempo la veo a la noche.
ResponderEliminarun saludito!!
Pues no la conocía. Habrá que buscarla, que me gusta lo que cuentas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene pinta de ser bonita, igual me animo para una de estas tardes de verano ^^
ResponderEliminarUn besito!!! ^^
La felicidad es tan difícil de alcanzar, aunque a veces lo logramos en pequeñas dosis ;o) Bonita peli. Me la apunto.
ResponderEliminarBesotes felices.
Se ve interesante.
ResponderEliminarYo también quiero verla en noruego.
Me gusta como suena en el trailer ese idioma.
Que la pases bien!
Me gusta la trama de la filme. Ya me animaste a verla.
ResponderEliminarBesitos desde Perú María :D!