Welcome

Creada en el 2009 por María Cabal, nuestra web ha sido un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidimos renovarla y darle un nuevo nombre para reflejar nuestra evolución. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Equipo: Inés Díaz Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseñas y algunas entrevistas literarias LIJ. María Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. Diseño: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

Libros que curan el bloqueo lector: El revés del abanico de Fabiana Galcerán y Amor de carretera de Nikki Logan

No sabía que necesitaba que la rescataran. Eve Read no necesitaba ayuda de nadie. Buscaba a su hermano desaparecido y no quería distracciones. Pero compartir su carga con Marshall Sullivan, un misterioso motorista vestido de cuero, era un alivio, y pronto fue incapaz de resistir las chispas que saltaban entre ambos. Marshall, de profesión meteorólogo, se pasaba la vida en la carretera, pero Eve tenía algo que lo inducía a dejar de hacerlo. ¿Había encontrado Eve, por fin, lo que estaba buscando?





En el tumultuoso año de 1920, Amanda se ve obligada a escapar de Londres, llevando consigo un misterio que pesa sobre su conciencia. Su huida la conduce a un encuentro fortuito con Andranik Novak, un mago escapista de renombre internacional cuya misteriosa y cautivante personalidad la fascina desde el primer instante. Sin embargo, su destino se complica aún más cuando, a bordo del majestuoso barco Aquitania, conoce a Jacob Astor, el propietario del legendario Waldorf Astoria en Nueva York.


Tras un inicio calamitoso, Amanda logra rehacer su vida en Nueva York al convertirse en la asistente de Andranik Novak en el fascinante mundo del ilusionismo. En medio de funciones deslumbrantes y cenas elegantes en el Waldorf Astoria, se gesta un triángulo amoroso que teje una trama de pasión y misterio.



 

Estuve con un bloqueo lector que me volvió loca. Empecé unos diez libros y los abandonaba. Era como si leyese historias que me recordaban a otras, personajes estereotipos en uno, otro y otro libro.
Así que decidí elegir a autoras desconocidas, de las que no hubiese escuchado hablar, pero también libros con pocas páginas.
Comencé con Nikki Logan. Autora australiana que con una premisa algo atípica y misteriosa hizo que me enamorase de su país a ritmo de carretera y en una búsqueda casi asfixiante.
Imaginaros a Eve. Ella busca a su hermano por todo el país y luego está Marshall que, por casualidades de la vida, se cruza en su camino.
Los dos están heridos, pero las que tiene cicatrices más profundas es Eve que, lo ha dejado todo por esta búsqueda que la está matando interiormente.
Un road trip emocional y emocionante. Yo, me preguntaba; “¿y si el hermano murió?” ¿Y sí? Es un libro de muchas posibilidades, con muchas cosas que se pasan por tu cabeza.
La historia de amor es atípica. Se cuece a fuego lento y, al mismo tiempo, los miedos van y vienen. No sé de qué manera expresarlo, pero la historia de los dos protagonistas me enamoró por su complejidad y, al mismo tiempo, por lo sencilla que podría llegar a ser.
Australia como telón de fondo y no, no iremos a grandes ciudades. Nos perderemos por el auténtico país y su gran inmensidad.
En una sola página, los diálogos concentran una gran variedad de sentimientos que enriquecen la trama.
Es una historia con dos personajes frente al mundo. Ellos dos son el centro de las interrogaciones, de los desafíos y del dolor.
La autora nos mantiene en vilo con la búsqueda del hermano de Eve y, paralelamente, con el proceso en el que estos dos personajes se encuentran a sí mismos. Lo devoré en un par de días, puesto que no quería que acabase. Amor de carretera es todo lo que buscaba y mucho más.

Fabiana Galcerán es una escritora con un estilo narrativo precioso. El revés del abanico no es una historia sencilla de escribir, pero ella ha hecho magia.
Ha creado una historia rica en detalles y con unos personajes complejos. Nos ha brindado un deleite y una emoción genuinos con su homenaje a la magia. 
La autora, con Amanda, Andranik Novak o Jacob Astor, ha creado un triángulo tan perfecto que me ha generado una obsesión completa.
No es una historia sencilla, pues toca temas bastante duros, pero lo hace con mucha sensibilidad. Es una historia repleta de dualidades tales como: vida vs. muerte, magia vs. realidad…
Se lee en un suspiro y, aunque el final me ha parecido algo precipitado, me he enamorado de lo valiente que ha sido Fabiana en hablar de cosas que eran invisibles en esa época y ese tiempo.
He visto un Nueva York de diferente manera al que estoy acostumbrada o con diferente mirada y es una de las cosas con las que más he disfrutado.
Es imposible no destacar el tributo a la magia, a las almas que buscaban algo con desesperación, y a la persistencia de los sueños.
Puede ser muy spoileable y es algo que detesto, así que ando divagando, pero conocer a Fabiana por primera vez con esta historia fue todo un acierto.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: