Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La llegada del cometa de Tove Jansson

Los Mumin viven una vida tranquila y apacible en el valle hasta que un día todos los colores desaparecen. Los árboles, las flores… incluso el puente multicolor que acaba de construir Papá Mumin se han vuelto grises.

Mumin decide investigar lo sucedido y, junto a su amigo Sniff, se embarca río abajo en busca de un misterioso observatorio para averiguar si realmente el valle está amenazado por un cataclismo.

Durante su viaje se toparán con peligrosas criaturas, como un enorme saurio, un cóndor y un arbusto feroz, y harán nuevos amigos que se unirán a su expedición.

El grupo, muy variopinto, tendrá que aunar todo su ingenio para ponerse a cubierto del temible cometa que se acerca al Valle de los Mumin.

 

*Traducción de Peter Wessel.

 

Seguro que conoces a los Mumin. Esa familia de adorables trols blancos, redonditos y narigudos, que recuerdan un poco a hipopótamos de fantasía.

Desde que su creadora, la autora e ilustradora finlandesa Jove Jansson, les diera vida, han sido protagonistas de novelas infantiles, tiras cómicas, libros ilustrados y una serie de dibujos animados… ¡Incluso tienen su propio parque temático!

Ahora, con la publicación de La llegada del cometa, Salamandra recupera este entrañable clásico de la literatura infantil, en una edición preciosa en tapa dura. Esta historia en concreto se publicó originalmente en 1946 y, aunque realmente fue la segunda novela de los Mumin que salía a la luz, fue la primera que alcanzó el éxito.

Cuando abrimos La llegada del cometa, nos encontramos en el apacible y acogedor Valle de los Mumin. La calma y la armonía envuelven todo. Y Mumin está contento, porque Papá Mumin acaba de construir un nuevo puente para cruzar el río y eso significa una divertida excursión con su fiel amiguito Sniff para explorar nuevos lugares.

Sin embargo, toda esa paz y felicidad se ve interrumpida de pronto cuando llega Desman, trayendo consigo la advertencia de la inminente llegada de un cometa que hará perecer la tierra. El Valle de los Mumin se cubre entonces de gris y Mamá Mumin, preocupada por los pequeños, decide encomendarles la misión de viajar hasta el Observatorio para estudiar el espacio y comprobar si aquello de que una estrella loca va a destruir el mundo es verdad o no. Su idea era que estuviesen entretenidos mientras se soluciona el «problemilla» del fin del mundo, pero lo que no se esperaba era que acabaran tomando ellos las riendas para tratar de protegerlos a todos del cataclismo.

Así es como Mumin y el tierno Sniff se embarcan en un peligroso viaje por el río, en el que se encontrarán con amenazantes obstáculos y conocerán a un puñado de nuevos amigos que poco a poco se irán uniendo a la expedición.

La presumida señorita Snork y su organizado hermano Snork.

Un Hemul obsesionado con los insectos y otro obsesionado con la filatelia, pero ambos engalanados con sus típicos vestidos de volantes.

El ingenioso Snufkin y su inseparable armónica.

¡Y hasta un lindo gatito secreto!

Todos ellos formarán parte del variopinto grupo de amigos que ayudará y entorpecerá el avance de los exploradores, provocando desviaciones innecesarias en el camino o retrasos casi fatales, pero creando los vínculos necesarios para mantenerse unidos en los peores momentos.

¿Conseguirán regresar al Valle de los Mumin a tiempo de ponerse a salvo?

La llegada del cometa es una aventura entrañable y muy simpática, llena de personajes de lo más extravagantes y situaciones disparatadas, que hará las delicias de los pequeños (y no tan pequeños).


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: