Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ANTES ESTABAN LOS DINOSAURIOS DE GEK TESSARO

Un pequeño catálogo en rimas de reptiles prehistóricos. Una refl exión irónica y divertida sobre la era donde los dinosaurios eran los protagonistas de un mundo terrible y magnífi co. Un mundo de nómadas, vagabundos, un mundo extraño de bestias sin arte ni parte. Ninguno de los humanos estuvimos presentes, el único que puede decirnos algo es un esqueleto de dinosaurio, expuesto en un museo, que nos guiará en el mundo prehistórico. Descubriremos que tenemos algo más en común con los dinosaurios de lo que podríamos imaginar…

TRADUCCIÓN POR: MARTA TUTONE







Con antes estaban los dinosaurios de Gek Tessaro me lo he pasado bomba. Un libro con unas ilustraciones originales que habla sobre estas criaturas que se extinguieron hace millones de años, pero con una narración tan vivida y especial que he leído el libro desde la primera página con una sonrisa en los labios.
La traducción es exquisita y junto con las ilustraciones sientes ese viaje de estos seres y el pensamiento de nuestro joven narrador.
Una lectura llena de musicalidad para tus ojos, repleta de la vida y de antiguos pensamientos que hoy en día tienen cabida entre grandes y pequeños.
Este libro ilustrado muestra de un modo original y entrañable el paso del tiempo, pero también nos enseña valores tan sencillos como el respeto, la convivencia, el intentar entenderse entre distintos personajes, pero hacerlo siempre con tranquilidad...
Gek Tessaro hace que conforme la narración vaya avanzando, también cambien los detalles de sus dibujos y el tono de la historia.

No sabría por que lugar del libro o momento de esta historia empezar a contaros de lo que va, puesto que no quiero meter spoilers, pero de lo que me di cuenta es que Gek Tessaro ha elegido a un narrador muy noble, con altas miras y vistas, pero sobre todo muy observador.
Podéis pensar que es una lectura muy corta, con muchas ilustraciones y poco texto, pero no os dejéis engañar porque no dejaréis de ver detalles por todos lados, ya sea en los colores, dibujos o en el texto.
Me gustan las historias que me hacen disfrutar, que me han sonreír y que me pellizcan constantemente.
Antes estaban los dinosaurios es una delicia con la que disfrutarán grandes y pequeños. 
Creará conciencia sobre las cosas, sobre esos momentos que nos estamos perdiendo por no mirar, por no hablar o intentarlo, por desconocer...

Este libro nos deja un mensaje positivo y bonito, pero en muchas ocasiones pierdo la fe en la humanidad, así como el protagonista no la pierde y nos va guiando entre las distintas páginas. Ojalá todo lo que nos muestra en antes estaban los dinosaurios no sea un aviso de lo que puede que esté sucediendo o suceda en un futuro no muy lejano con la humanidad.
Muy recomendada.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: