Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESÁTAME DE VÍCTOR PAEZ Y MARINA MUÑOZ

 Un hotel. Abel invita a Soraya, su amante, para pasar una noche única y llena de sexo loco y salvaje… Pero la cosa parece torcerse cuando descubren algunos objetos “decorativos” en la habitación: unas palas por aquí, unas mordazas por allá y dildos de todas las clases y para todos los gustos. Las cosas se complican aún más cuando aparece en escena la dominatrix. Sin quererlo, han contratado sus servicios al pagar el ‘todo incluido’… Pero la sodomía no entraba en sus planes. La dominatrix, una mujer fiel a su profesión, está decidida a llevar a cabo los servicios contratados. Pero las cosas se tuercen aún más cuando entra en escena un cuarto personaje: Lola, la novia, con la que Abel lleva seis años y tiene toda una vida construida. Es entonces cuando comienza una carrera de enredos, mentiras y confusiones en las que Abel (o Diego, como verdaderamente se llama) tiene todas las de perder. Una batalla campal en la que las tres mujeres acabarán uniendo sus fuerzas para abatir a aquel que jugó con ellas.

¿Preparados para comenzar el juego

?


¿Sabéis lo que pasa cuando veis una obra por segunda vez? Lo que me ha pasado a mí con desátame
que en la primera ocasión sentí que me perdí muchos detalles por la novedad, por lo que me iba a encontrar y por la expectación entre otras muchas cosas, pero ¿qué ocurrió? Pues que pasados dos meses aproximadamente me fui a los Teatros Luchana a verla y me encontré con un elenco renovado por parte de Ama (Marina Muñoz) que entendía mejor al personaje, lo cuidaba y nos dejaba con la boca abierta, pero también teníamos a Zoraida Ballesteros, Lara Palmer y a Pablo Serna más tranquilos, más cómodos en sus roles y se les notaba constantemente.
El texto firmado por Carlos Mesa está repleto de frescura, de presentaciones electrizantes y originales, pero también de personajes estereotipados que están constantemente rompiendo con estos estereotipos con frases ingeniosas, con vueltas de tuerca, etc.

He leído libros con el boom de Grey and Company que me ponían los pelos de punta, pero no por el tema BDSM, sino por el tipo de protagonistas masculinos que nos presentaban y aunque aquí hay uno, pero las tornas se cambian y os va a sorprender.
A Zoraida Ballesteros la conocía de anteriores obras de teatro y no en una faceta cómica o más ligera y me sorprendió mucho su cambio de registro y la facilidad con la que atrapa al espectador por su naturalidad. A Lara Palmer no la había visto nunca sobre el escenario y lo mismo me pasaba con Pablo Serna, pero se nota que se lo pasan genial sobre el escenario, que se complementan a la perfección y nunca se pisan y es que son una armonía fantástica.
Marina Muñoz es la unión perfecta para el elenco y ella se crece por momentos. 
Zoraida, Lara y Pablo hacen que el espectador se crea sus roles, pero porque se nota que han tenido una buena dirección teatral y una guía a la hora de mostrar al espectador sus vulnerabilidades, sus frustraciones, sus emociones...

Seguro que leéis que es la primera comedia BDSM y pensáis ¿qué locura es esta? pero quiero que os dejéis esos recelos y esos miedos en la puerta, que pongáis la mente en blanco y vayáis a descubrir lo que pasa en esa habitación.
Me lo pasé en grande y sobre todo salí sin prejuicios, con muchas preguntas y volvería a repetir.
Adoro las comedias, reír hasta llorar y sentir que no tengo que pensar, pero en desátame entre risa y risa, vendrá ese boom y os desajustará todo y no sabréis si reír o llorar.
Por eso os decía al principio que el texto se las trae y os hará reflexionar y sino conocíais el BDSM os hará curiosear y haceros preguntas y ¡es normal!

Cuando entré en la sala 2 de los Luchana la primera vez me quedé boquiabierta con la escenografía y me hice una pregunta ¿será puro atrezo todo lo que hay o será la protagonista de la obra? 
Al verla por segunda vez en la sala más pequeña y al apreciar más los detalles y algunas frases y algunas escenas me di cuenta de que todo está calculado y que el atrezo es una segunda piel para los protagonistas que tímidamente se van asomando a esa ventana y terminan por hacer ese "click" del que hablaba con anterioridad.
Desátame es una apuesta arriesgada y podéis pensar que la obra es para un tipo de gente en concreto, pero no os dejéis engañar y dejar todo en la puerta y entrad en la habitación de hotel más sugerente, divertida y original que habéis visto en vuestra vida.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: