Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE EL DRAGÓN DEL CUENTO DE NIKTA BLACK

Derik Wild no quiere saber nada de mujeres desde que su ex le rompió el corazón. Tras salir de la cárcel se juró que nunca más se acercaría a una, su único empeño desde entonces es mantener su viejo taller de motos a flote y recuperar a su hijo, algo imposible dadas las circunstancias. Por eso cuando una rubia con la palabra “peligro” grabada en su cara aparece frente a las puertas de su taller pidiéndole ayuda, lo primero que piensa es en sacarla de allí lo antes posible. Jeimy Roberts, no se imaginaba acabar en Brooklyn después de huir de su hogar en Big Sky, Montana, para dejar atrás un matrimonio y una familia que amenazaban con hacerla desaparecer bajo tierra. Asustada, agotada y con toda su vida metida dentro de cuatro bolsas tiradas en la parte trasera de su viejo Chevy, tiene que pedir ayuda al único hombre que puede protegerla, uno que la ha juzgado de la peor manera nada más entrar por la puerta de aquel antro y que ha despertado toda clase de emociones que creía que nunca más iba a sentir. Ahora Derik tiene un problema y es controlar lo que se juró no volver a sentir nunca. Sin embargo, ella no tiene intención de ponérselo fácil, pues no solo su aspecto lo atraen sino que su sentido de la responsabilidad hacen acto de presencia, aún más al saber que es Boston Chesney quien la manda para que la proteja. Ninguno de los dos aspira a ser el héroe en esta historia, ellos son los dragones de su propio cuento, uno en el que el pasado de ambos ha de quedar reducido a cenizas si quieren tener una nueva oportunidad, si es que antes, no pierden la vida pues el peligro, los acecha.


El dragón del cuento de Nikta Black/ Leia Milá Castell es el primer libro que leo de la autora. Me ha sorprendido en muchos aspectos tales como: la delicadeza y elegancia con la que trata temas espinosos que no desvelaré para no cargarme la trama, los personajes que luchan por sobrevivir mientras miran hacia atrás constantemente, las amenazas que te mantienen en vilo constantemente...etc
Me ha gustado como la historia entre Derik y "Montana" va fluyendo, con este libro me he dado cuenta de que "la conexión" a primera vista puede existir, pero también he disfrutado de como han ido creciendo poco a poco ambos, juntos y por separado.

Me gusta que la historia se haya situado en Brooklyn, pero me ha faltado conocer más este barrio tan emblemático de Nueva York, pasear más por sus calles.
Los personajes secundarios como Nat, entre otros, hace que la novela se llene de aire fresco constantemente.
Las segundas oportunidades como uno de los temas principales es algo que destacaría, también destacaría como Derik y Jeimy sin pensarlo, tienen más en común de lo que ellos creen, y como van creciendo juntos.

Algunas de las escenas de la novela me han resultado duras, muy duras y he tenido el corazón en un puño en más de una ocasión.
Me ha parecido una novela bastante visual, donde las miradas parecen que cobran vida, donde parece que los olores y sabores de la cena de Jeimy salen del libro para llenar tu habitación...etc
En otras ocasiones las escenas más crudas de la historia se arremolinan frente al lector.
Es verdad que alguna trama del libro que tiene que ver con Ruby (no diré quien es para no desvelar nada) se me hizo un poco repetitiva, pero eso no quita para que este personaje sea enrevesado, malo y haya dado vida a la historia constantemente.

Un primer acercamiento a la pluma de Nikta que estoy segura de que repetiré, porque me ha sorprendido gratamente.
Una novela recomendada.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la oportunidad guapa! Me alegra que te gustara. Y sí, hay gente muy venenosa por el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Oye pues no conocia este libro y ala, me ha llamado mogollón, me lo apunto en mi GD *O*!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. No han salido más libros de esta serie? Me quedé enamorada

    ResponderEliminar
  4. Los dos libros de la serie son increíbles!!! Los amé fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: