21 jul. 2015

Oh My Gothess de Lucia Arca

En la red, Dark Gothess es una blogger que escribe sobre sus pensamientos y sentimientos en una bitácora personal. Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Vanessa es una chica complicada con demasiado carácter, e Isaac un chico que debe comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen de su pasado. La primera vez que se cruzan es de una forma accidentada y ninguno sabe quién es el otro. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?













Oh My Gothess de Lucia Arca por su trama, subtrama, por los personajes y por como está narrada es la novela más madura de esta autora, también es la más arriesgada y con la que más he disfrutado, en una palabra o mejor dicho en una frase: "Lo mejor que ha escrito hasta el momento" en donde los protagonistas con el bagaje emocional que arrastran al lector les engancharan desde el minuto 1.
Vanessa e Isaac, son unos supervivientes, y lo que he notado que tiene esta novela y no otras, es que los padres están ahí, que se preocupan y no desaparecen o de repente llega el final de la novela y dicen ¡Oh no lo sabía! aunque el padre de Isaac no de esa manera de sobre protector pero con algunos gestos que piensas ¡Se preocupa! y los padres de Nessa son un apoyo constante, sin agobiarla pero se nota y se sienten.
La tensión entre ambos personajes se palpa también desde el inicio, pero Lucía nos hace sufrir mucho, pero es que siempre he pensado que hasta que no sueltas todo lo que tienes dentro, no puedes empezar un nuevo camino.
En los libros de esta autora, los malos de la película, suelen tener un peso importante, pero en este caso, no solo son estos personajes a los que te gustaría borrar de la faz de la tierra, son algunas secundarias que en un principio pensaba que tendrían un poco más de cerebro, pero todo tiene que haber en la viña del señor.
Novela coral, en la que la autora huye de los estereotipado, digamos que tenemos el malo, el problemático...pero más allá de esta primera capa que nos encontramos, estaremos frente a algo que en un primer momento se nos escapa de las manos, no llegamos a entender, pero conforme va avanzando la trama, todo se resolverá.
¿Qué es una historia arriesgada? Lo es, Lucía toca temas delicados, pero estamos cansados de verlos en prensa, televisión...por lo que no deben sorprender a nadie, eso sí, lo hace de tal manera que queremos conocer los detalles y no por ser morbosos, sino porque queremos conocer la realidad de Isaac y la de Nessa, porque son como dos bombas de relojería a punto de estallar.
La parte de las entradas en el blog por parte de ella, son geniales, uniéndolo a lo que pasa en su vida de verdad, forman una novela que como he dicho anteriormente, es el crecimiento de una autora como es Lucia Arca, que tiene mucho carrete todavía y mucho que contar.
Esta novela es como una luz en la oscuridad. Se nota cuando un autor pone el alma en un libro y Lucía lo ha hecho en OMG, una historia arriesgada pero brillante. Con este libro tienes una conexión especial, sientes lo mismo que los personajes, sufres con ellos. Tienes miedo de que se termine porque no quieres romper ese vínculo tan especial. Ningún adjetivo podría describirla, lo único que se le acerca es “perfecta”; lo mejor que ha escrito Lucía Arca hasta el momento.

-Agradecimientos a la autora

Previous Post

Next Post

Get the latest updates