Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Al otro lado del muro-Estreno 7 de Agosto


El próximo 7 de agosto estrenaremos “AL OTRO LADO DEL MURO” (WEST), un drama con trasfondo histórico que trata sobre una joven viuda de Alemania del Este que quiere empezar una vida nueva con su hijo al otro lado del muro.
 
Dirigida por Christian Schwochow  y protagonizada por Jördis Triebel, Alexander Scheer y Tristan Göbel, “Al otro lado del muro” refleja con tremendo realismo la asfixiante atmósfera que vivieron los ciudadanos en la ciudad de Berlín pertenecientes al lado comunista y cómo la vida que les aguardaba al otro lado no era tan idílica como esperaban.
 
Basada en la exitosa novela de Julia Franck "Zona de tránsito", narra el drama que viven sus personajes tras cruzar el muro, no en vano ella misma pasó por esa circunstancia durante varios meses cuando contaba con tan sólo ocho años.
 

SINOPSIS
 
Verano, finales de los años 70. Tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, Nelly decide huir de la asfixiante República Democrática de Alemania con su hijo Alexej. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás.
 
Nelly pretende casarse con un alemán de la zona Oeste (que es quién les ayuda a cruzar la frontera hacia la República Federal de Alemania) y poder así empezar una nueva vida al otro lado del muro.
 
Pero nada más lejos de la realidad. Una vez cruzada la frontera entre las dos alemanias comienza un tiempo de tránsito, una zona de penumbra entre dos sistemas. En la parte Occidental no conoce a nadie y su único refugio es el Centro de Refugiados de Emergencia, donde sólo encuentra rechazo, desconfianza y el férreo control de los funcionarios de los servicios secretos aliados, que le crean las mismas preocupaciones que antes la Stasi y le confirman que el paraíso lleno de luces que veía desde el otro lado, en realidad no existe.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: