Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de El curso de tu vida dirigida por Pepa Rus

El maestro es el espiritual Adrián del Castillo, pero en esta ocasión la clase no va salir como esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público transformado en compañeros de clase. Entre los asistentes al taller conoceremos a un maniático y entrañable bibliotecario. Antonio de Cuenca, virgen y sin filtros a la hora de hablar, que se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético. José Carlos Belmonte, sevillano, con una madre recién fallecida y graves problemas económicos, quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma. Entre los acontecimientos inesperados: una estrella de cine que no pasa por su mejor momento y que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis, atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas. En el enredo está involucrada Lorena Sanz, la entrometida secretaria, dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.


¿Sin planes para este fin de semana y el otro? Pues os traigo un propuesta para estos sábados de marzo, que se sale de lo común, una obra de teatro cómica en la que Bernardo Rivera es capaz de introducirse en la piel de cinco personajes, todos muy distintos entre sí, con sus peculiaridades, con sus acentos, con sus historias....
El curso de tu vida es una obra de teatro no solo llena de personajes, es una historia ¿llena de casualidades? Es la vida tal y como la conocemos, con sus buenos y malos momentos, solo que en este curso de cocina tan disparatado la vida te das sorpresas, sorpresas te da la vida.

Divertida, ácida, loca, suspicaz,ocurrente...y a su vez llega a ser entrañable, con un toque sensiblero.
Es una historia en la que vemos como tenemos cinco personajes y un actor sobre el escenario pero desconocemos hacía donde nos va a llevar ninguno de ellos hasta que no vemos la obra más avanzada y todo empieza a encajar.
El curso de tu vida, juega con el espectador, pensamos que es una típica comedía al uso, hasta que empiezan los giros inesperados.

Me encantó como el público es y se siente que forma parte de este curso tan especial y particular. A su vez me gustó mucho el hecho, de que solo un actor diese vida a todos los personajes de la obra y lo realice de manera amena, además que la utilización de todos los recursos que tiene sobre el escenario e incluso lo audiovisual es un plus, porque el espectador incluso sabe cosas que el personaje "x" desconoce.
La vida está llena de coincidencias, de personas que entran en tu vida y no sabías algo que les hace conectar con otras personas....Life is what it is y sería maravillosa si todo fuese como en esta obra de teatro.

Siempre que voy al teatro o voy al cine me gusta olvidarme de mis problemas y dejarlos en la puerta, pues con El curso de tu vida, desaparecieron por un tiempo y la risa con esta obra se contagia rápidamente. 
Es muy divertida sin caer en lo absurdo, porque utiliza un humor muy inteligente y mordaz. Muy recomendada.

Comentarios

  1. Hace mucho que no vamos al teatro y nos has dado ganas de ir muy pronto.
    Tiene gran mérito eso de que un actor interprete distintos papeles en una misma obra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: