Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de C'est la vie de Eric Toledano, Olivier Nakache (65º Festival Cine San Sebastián)

Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiestamás importante de tu vida?

- ESTRENO 26 DE ENERO- 














Esta película la pude ver en el 65º Festival Cine San Sebastián , por lo que hace unos cuantos meses de eso y con el estreno que será a finales de enero, toca refrescar la memoria y adelantaros que pienso respecto a ella.
Divertida es poco, además que el tipo de humor que emplea es sencillo pero con gancho, me encanta como usa de pretexto la organización de bodas como gancho con el espectador, porque en las bodas ocurre de todo y sino que se lo digan a los personajes de C'est la vie .

No solo Eric Toledano y Olivier Nakache, nos quieren enseñar lo que pasa antes, durante y después de la ceremonia, a su vez quiere ir más allá y sumergirnos en la vida de cada personaje, sus conflictos, sus ideas locas, sus motivaciones...Vamos que de sin despeinarse, nos relata cosas cotidianas.
Otro punto a favor de esta película como decía antes, es el tipo de humor empleado, porque hay veces u ocasiones que de tanto usar un lenguaje y unas bromas y cosas bastas, la primera vez te ríes, la segunda vale pero ya más de tres, se te empieza a hacer pesado, pero en esta ocasión las risas irán de menos a más.

Algunas cosas son previsibles como en todas las producciones, pero otras el espectador desconoce como va a salir (si bien o mal).
En mi humilde opinión, desde hace unos cuantos años,el cine francés en todos los géneros y sobre todo en el cine de comedia, se lleva la palma, además que saben como unir sentimientos, con risas, nos emocionan y nos hacen reír al mismo tiempo.

Aunque en esta ocasión es una película comedia, pura y dura, me acuerdo cuando la veía en el Festival de Cine de San Sebastián, como en una sala enorme y llena de críticos pero a su vez, llena de gente de la calle, todos nos reíamos una y otra vez, y aunque no hubiese algo gracioso en ese momento, se nos escapaba una pequeña sonrisa de los labios.
Una historia bien narrada, pero con los personajes también empatizamos, porque al ser la vie , en alguno de ellos, nos veremos reflejados en algún instante.
En un día gris o negro, C'est la vie de  Eric Toledano y Olivier Nakache, os lo alegra y endulza.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: