Una niña de 6 años y sus amigos pasan un verano lleno de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan unos tiempos difíciles.

- ESTRENO 9 DE FEBRERO- 














Llegas al 65º Festival de cine de San Sebastián , con una lista de producciones que quieres ver y de esas que deseabas poder devorar, disminuyen lentamente pero hay unas pocas que pase lo que pase, las quieres ver, si o si y The Florida Project , ha sido una de ellas. Una de esas películas que has oído hablar de ella a las mil maravillas tras su paso por otros festivales, pero como sabes que a veces los críticos de verdad van por un lado y tú por otro, sientes ese miedo que te atraviesa el cuerpo, unos minutos antes de empezar. 

Tres, dos, uno, empieza una de esas pequeñas joyas que te encuentras en el camino del séptimo arte y es capaz de alegrarte hasta tu día más triste. Una película tan natural como la vida misma, es la vida de varias familias que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, con niños, con problemas, con sueños... La vida sin medias tintas, sin maquillaje, con crudeza,pero en todo lo que os estoy enumerando, reside una belleza que te deja embobado y fascinado, y es lo que aportan unos críos que hablan por los codos, con un lenguaje un tanto grosero pero tan real, que no te escandalizas bajo ningún concepto, te hace hasta gracia. 


¡ Madre mía ! Es una película fresca, irónica y puede que penséis que con lo que os estoy contando esta todo visto en el cine, pero unos niños como el caso de Monee, y un adulto que se da cuenta de lo que pasa a su alrededor pero poco puede hacer como es el caso del personaje de Willem Dafoe, hace que la producción sea un poco "Nunca jamás" tuneada con Disney, porque en The Florida Project , las utopías no existen, con lo que te encuentras de frente son con realidades duras, pero lo que más asombra, es que esta triste realidad, se ubique al lado de un paraíso como es Disney. Con esta película te lo pasas bien, pero a su vez, también te emocionas, porque en ciertas ocasiones la realidad de la que antes hablaba, te abruma. No sé si el director lo hizo a propósito o no, pero es una película en clave femenina, aunque el personaje de Bobby, este presente, es la madre de Monee, la propia Monee y su amiga, los que llevan toda la voz cantante. Si existe un paraíso en el séptimo arte, espero que sea como The Florida Project

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram