Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Casa do Brasil acoge Fagocitarte de Fernado Cea Y tú, ¿tienes hambre de qué?



Cea toma como inspiración para el nombre de su muestra, “Fagocitarte”, el Movimiento Antropofágico que se desarrolló en la Semana del Arte Moderno de São Paulo en la década de los años 20. La corriente artística proponía que el artista se alimentase de lo que es tradicionalmente suyo para plasmar un discurso universal.
Otro motor inspirador para los trabajos de esta exposición es la canción “Comida” del emblemático grupo de rock brasileño Titãs. La composición lanza una afirmación y una pregunta: “Nosotros no queremos solo comida. Y tú, ¿tienes hambre de qué?”.

Para la muestra, Ferando Cea ha intervenido en tradicionales platos de metal con esmalte blanco y bordes de cobalto utilizando diferentes técnicas como la cera, la parafina o el óleo, dando lugar a composiciones que buscan aflorar los anhelos, sueños, apegos y dilemas del público e incitarle a reflexionar sobre lo que nutre su alma.

En la exposición también habrá un pequeño espacio dedicado a cuatro de las obras de “Fototropía”, la anterior colección que Cea presentó en Casa do Brasil.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: