Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Presentación de la nueva temporada del canal Tnt y Tcm









Este jueves pasado, aparte de celebrar los 10 años del canal TNT, estuvimos en la mañana en la presentación de la nueva temporada del canal.Entre los invitados estuvieron Ivana Baquero, Alex de la Iglesia y la presidenta de la academia de las artes y ciencias cinematográficas.

El canal TCM, para esta nueva temporada se ha superado, nos va a traer un Festival digno de Hollywood.
Dicho festival se celebrará en pleno corazón de Madrid, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre ¿Os llama la atención?
Pero lo que destacaría de este canal que derrocha amor por el buen cine, fue la presentación de su nuevo proyecto propio el documental "Nostromo" (El sueño imposible de David Lean) a continuación os dejo más información acerca de este.


David Lean dedicó los últimos seis años de su vida a poner en marcha un sueño titulado Nostromo. Basada en la novela del mismo título de Joseph Conrad, Nostromo iba a ser una película épica rodada con un cuidado y una atención al detalle que parecían de otra época en unos años dominados por la acción y los efectos especiales. El maestro británico, a punto de cumplir los 80, aspiraba a cerrar su carrera con una obra maestra a la altura de títulos como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago o El puente sobre el río Kwai. Nostromo: el sueño imposible de David Lean es un documental de TCM que reconstruye el proceso de producción de aquel film, a través de los testimonios de profesionales que colaboraron con Lean en este proyecto y de personas que convivieron muy estrechamente con el director británico durante aquel periodo, como Christopher Hampton, guionista de Las amistades peligrosas, Sandra Lean, la sexta esposa del director, el actor Georges Corraface, que fue elegido para protagonizar la película, o profesionales españoles que formaban parte del equipo técnico de rodaje en Almería. Un relato coral que se ilustra, asimismo, con imágenes documentales y con los story boards y dibujos que David Lean y su equipo prepararon para el rodaje y que se conservan en los archivos del British Film Institute. El rodaje de Nostromo estuvo a punto de comenzar varias veces, pero un problema creciente lastraba el proyecto: las compañías de seguros exigían primas astronómicas por asegurar una superproducción dirigida por un realizador de 81 años. A principios de 1991 los periódicos anunciaron, por fin, el inicio de la filmación y la prensa de Almería especulaba con que aquel proyecto reverdeciera la industria cinematográfica local. Sin embargo, poco después a David Lean le diagnosticaron un cáncer. Murió el 16 de abril de 1991 sin haber logrado dar el primer golpe de claqueta.

-Fotos y vídeo de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: