Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de ¿De quién te escondes? de Charlotte Link

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?














Primer libro que leo de Charlotte Link y seguro que no será el último, ya que me ha enganchado mucho, pero vayamos por partes.
Al principio el personaje de Nathalie, le he visto como un personaje flojo, sin rumbo...pero según avanzaba la trama y la acción, he estado frente a una Nathalie muy distinta del principio, alguien con garra, con más fuerza que todos los personajes juntos de esta novela.
Por otro lado, tal y como empieza la trama, puede que me haya despistado un poco, pero cuando ya iba por la mitad de la novela, me dí cuenta de que la autora había empezado haciendo un analísis psicológico para luego pasar a las cosas que de verdad importaban, y no solo de Nathalie, también de Minka, de Jerome...

En ¿De quién te escondes? La autora nos ha introducido en dos tramas que se dan la mano, pero que en un primer momento desconocemos o no atamos, hasta que suena en nuestra cabeza "click" , no obstante desconocemos el motivo o razón del ¿por qué?
He adorado la ligereza con la que se lee esta novela, puede que haya muchas descripciones psicológicas y bastantes adjetivos, pero he leído este libro muy rápido, me parado a buscar en un mapa en donde se desarrollaba la acción, que avanzaban los personajes, pues yo les seguía.
Con esta novela me ha dado la sensación, de que la autora abarca varios temas que ya están muy trillados en la literatura, en diversos géneros para ser sincera, pero a su vez, como que también sentía que no había leído algo así hace tiempo, es decir: No es un tema nuevo , pero la forma en la que lo encara la autora, hace que sea totalmente fresco, algo innovador.

Viajamos en el libro de Bulgaria a Francia, pasando de refilon por Alemania...es una novela en cierta manera "road trip".
Podría decirse que las mujeres en esta novela, son resolutivas, tienen garra, son las que piensan, y los hombres o bien las observan o a su vez, les inquietan...
Hacía tiempo que no leía un libro así, es verdad que este verano he leído otro tipo de literatura, así que no se si será porque tenía ganas de introducirme de nuevo en este tipo de novelas o porque está tan bien narrado todo, que te absorbe sin pensarlo.
Charlotte Link, ha sido un descubrimiento personal muy bueno.

Comentarios

  1. NO me he estrenado con esta autora aún y no me importaría hacerlo con este libro, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: