Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy la producción de una nueva serie original de Netflix, The Eddy, del director ganador del Oscar® Damien Chazelle. La serie de 8 episodios es una producción de IMG y se estrenará en exclusiva en Netflix a nivel global. Producida por Damien Chazelle, que dirigirá dos de los episodios de la serie, y escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA y del premio Olivier, Jack Thorne (La búsqueda, This is England, Wonder), co-guionista de Star Wars: Episodio IX), The Eddy es una serie de 8 episodios de drama musical que se rodará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. 



El productor ganador del premio Emmy, Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom), también será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por el seis veces ganador del premio Grammy, Glen Ballard (Jagged Little Pill de Alanis Morissette y Bad de Michael Jackson). Siguiendo los pasos de otras producciones en Europa, incluyendo The Crown y la inminente Dark, The Eddy se suma como una nueva apuesta dentro de la inversión de Netflix en contenido internacional y francés. 


The Eddy, es un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. "Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix", señala Chazelle. "Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash: Música y obsesión, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados de que él, Jack, Glen, Alan y el equipo de producción traigan su visión de The Eddy a Netflix. 


No podríamos estar más contentos de que Damien estuviera grabando The Eddy en Francia y de llevar esta serie audaz, global y multilingüe a todo el mundo”, ha destacado Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix. "El equipo creativo detrás de The Eddy es verdaderamente visionario y estamos deseando ver el mundo que han creado. Este proyecto es la definición de premium, de programación global, y como uno de los primeros proyectos de este tipo, desde IMG no podríamos estar más contentos de tener a Netflix como punto de partida para llevarlo a los espectadores de todo el mundo”, señala Chris Rice, socio de WME | IMG. La serie es una producción de Patrick Spence y Katie Swinden, de Fifty Fathoms. Spence (Guerilla, Fortitude) y Swinden (Luther, Peaky Blinders), ganadores del BAFTA, serán los productores ejecutivos junto con Chazelle, Thorne, Poul y Ballard.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)