Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) forman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. A las órdenes del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convivido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y cultura. Hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline disponen de poco tiempo para identificar la acechante amenaza y salvaguardar no sólo Alpha, sino el futuro del universo.

- ESTRENO ESTE VIERNES- 







Puede que esta película no tenga buenas críticas u opiniones, como queráis llamarlo, pero personalmente, me he hecho fan de Valerian y la ciudad de los mil planetas, una película detallista y con buen ritmo.
Luc Besson , vuelve a crear un universo único y atractivo visualmente para el espectador, pese a que se basé en la serie francesa de ciencia ficción Valérian y Laureline, escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières, el director, una vez más ha hecho suya una película.

Adoro al excéntrico y raro director, Luc Besson, creo que todo lo quiere realizar a lo grande, y a veces descuida algunos aspectos de sus producciones, pero en esta ocasión, ha querido tenerlo todo atado y bien atado, y nadie se podrá quejar de que nos ha transportado directamente desde el segundo uno, a donde este visionario director quería, al universo y a Alpha.
A su vez, puedo decir muy a su favor, que por fin, se le da al 3D, un buen uso, todo se ve de diferente manera u forma, los colores, la profundidad de los escenarios....


Dane DeHaan y Cara Delevingne, también son otro factor a tener en cuenta o parte del elenco o del motivo por el que esta película, en mi humilde opinión, haya funcionado como lo hace.
El carisma del personaje de Cara, la chulería y la forma de ser del personaje de Dane, unido a otros pequeños detalles, hacen que Valerian y la ciudad de los mil planetas, sea un espectáculo dialéctico, con pullas incluidas en el lote.
Intenta ser profunda en varios aspectos, y aunque no emociona, si consigue calar un par de mensajes que el director nos ha dejado de regalo.

Muchas personas, me han preguntado por el cameo de Rihanna, y os tengo que decir, que no sabía en que circunstancias, ni con que motivo iba a aparecer en esta película, pero su pequeño papel, pero importante, os va a gustar, no es la actuación de su vida, pero si, es la más impactante, además que el señor Besson, sabe como jugar con quien es ella.
Pero no solo debéis de fijaros en ella, Ethan Hawke, os sorprenderá y otras apariciones esporádicas que serán vistas y no vistas , aunque serán destacables.

Las criaturas que harán su acto de presencia en Valerian y la ciudad de los mil planetas, serán capaces incluso de robar protagonismo a los principales actores, incluso, podrían tener una película propia.
El uso de efectos visuales y especiales, es un no parar, es un goteo constante que hará que vuestras pupilas os lo agradezcan.
Me lo he pasado en grande con esta gran aventura, y si hubiese una segunda parte, me zambulliría sin dudarlo de nuevo.

Comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de verla desde que la vi anunciar y según cuentas no voy a demorarlo mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto la reseña! Tenía miedo de leerla porque realmente quiero ir solamente con lo poco que sé (que a estas alturas es bastante). En mi país aún no se estreno, pero estoy impaciente por ir a ver lo que Besson nos tiene preparados.
    Que bueno que te haya gustado! Y el mismo director dijo que si los números iban bien, entonces una segunda película era esperable, así que espero que vaya fantástico!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: