Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de ¿Quién es esa chica? de Mhairi Mcfarlane

¿Qué es lo que hace la novia en una boda? Besar al novio. ¿Y qué es lo que NO SE HACE EN UNA BODA? Besar al novio de otra. Cuando a Edie la pillan en una situación comprometida en la boda de una compañera de trabajo, todas las culpas recaen en ella. Y entonces se da cuenta de que su nivel de popularidad en la oficina no es muy distinto al que tenía en el instituto. Rechazada por todo el mundo y muerta de vergüenza por lo que se publica en las redes sociales, su jefe le sugiere que se tome un año sabático. Él ya le ha buscado qué hacer durante ese tiempo: escribirá la autobiografía de Elliot Owen —escribirá como negra, vaya—, un nuevo actor con mucho talento. Lo único que tiene que hacer es bajar la cabeza y llevarse bien con él. Fácil, ¿a que sí? Pues no, porque el tal Owen es un engreído de proporciones épicas de todo punto insoportable.




Gracias de nuevo a esta autora, no solo he sido capaz de volverme a mirar en el espejo de forma directa , a su vez, junto a la protagonista Edie, nuestro corazón y la forma en la que vemos las cosas ha cambiado de forma rádical.
Los personajes de Mhairi Mcfarlane, son entrañables, divertidos, espontáneos, son únicos, y aunque siempre tengan que enfrentarse con el pasado y presente, lo harán de la mano de ciertas personas que serán capaces de atrapar al lector.

En ¿Quién es esa chica? encontraremos hombres que sepan apreciar lo mejor de una misma o en este caso de Edie, también aprenderemos a mirar las cosas de frente junto a Edie, aprenderemos a ser felices, porque la vida es demasiado corta para ser infelices, pero sobre todo, no esperaremos que alguien que no sabe quien es, le importe Edie, y también me lo apunto para mí.
Los libros de esta autora siempre te sacuden por dentro y fuera, te cambian el chip nada más terminar de leerlos y conforme los vas leyendo también.

La pluma de Mhairi Mcfarlane, odia las florituras, pero a la hora de describir los sentimientos, te deja sin aliento, es clara, es directa, es como si te diese un consejo de amiga a amiga.
Adoro a los personajes que crea esta autora, desde que la descubrí, sé el momento exacto que necesito leerla y libro tras libro, es como un salvavidas literario.

En ¿Quién es esa chica? tenemos a Edie, pero como siempre hace esta autora, los secundarios de lujo que la acompañan son maravillosos, empezando por la hermana pequeña y terminando por Margot y los mejores amigos de esta chica en apuros, pero Elliot Owen, me ha quitado el aliento, y no por lo guapo que es o deja de ser, lo digo porque ha dado los mejores consejos que hace mucho un personaje masculino de su índole ha dado.

Cuando lees a Mhairi Mcfarlane, tienes que estar preparada u preparado como lector para encontrarte con situaciones inesperadas, giros locos y decisiones que no entiendes, pero la vida no es sencilla, por lo que me gusta que esta autora complique las cosas un poco, porque sino todo sería demasiado sencillo.
¿Quién es esa chica? cualquiera de nosotras, una de mis lecturas favoritas de este año.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: