Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La compañia de Deborah Colker por primera vez en España



La compañía brasileña de danza Deborah Colker, que emocionó a millones de personas en todo el mundo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llega por primera vez a España con su espectáculo Vero, una electrizante combinación de vitalidad y peligro que se estrenará en Madrid, Sevilla y Zamora.

Tras una larga y laureada trayectoria que la ha llevado actuar en los más prestigiosos teatros de Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia, Alemania, Austria, Chile, Colombia, Portugal, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong, Macao e Irlanda, la compañía llega a España con esta propuesta que fue diseñada especialmente para las Olimpiadas y que ahora se encuentra de gira internacional por Italia, Francia, Holanda y Taiwán.

Una increíble puesta en escena que nace de la unión de dos de las creaciones con mayor éxito de la prestigiosa directora y coreógrafa brasileña Deborah Colker: Velox (lanzada en 1995) y Rota (en 1997), con más de 2 millones de espectadores.
En su primer acto, los movimientos Ostinato, Cotidiano y Sonar utilizan el vocabulario del ballet clásico y de la danza contemporánea, jugando con gestos del día a día y con movimientos en el suelo; imprimiendo fuerza, levedad, humor, velocidad y dinámica, marcas registradas por Colker. Con un repertorio de gestos habituales transformados en movimientos, cargados de intención, pero fuera de su contexto, evocan el drama, la comedia, lo lúdico y lo patético, destacándose con su ritmo y precisión en la búsqueda del equilibrio perfecto. En el fondo de la escena, el escenario tiene una pared vertical de 7 metros de altura donde los bailarines llevan a cabo un ballet aéreo desafiando la ley de la gravedad con una irreprochable desenvoltura. Después Kung Fu, Atletismo y Juego.
En el segundo acto, los bailarines se desplazan en estado de fluctuación, como astronautas dentro de una nave sin gravedad. Los movimientos ganan una nueva densidad, en medio de las maniobras milimétricas y vacías que demandan un equilibrio y una resistencia muscular fuera de lo común, los bailarines experimentan varias posibilidades de caminar en suspensión, en todos los sentidos y direcciones. Finalmente, una rueda de 5 metros de altura entra en el escenario. Inspirada en los parques de atracciones y en la rotación de la tierra, la rueda es la más perfecta traducción material de la investigación en torno a la física y a la mecánica en movimiento. Todos los movimientos dentro y fuera de la rueda buscan la circularidad. En un flujo continuo, los bailarines bailan sobre fuerzas centrífugas y centrípetas, la acción de propaga por cada una de las seis escaleras y por los meandros de la rueda, diseñando una profusión de imágenes de gran impacto visual.


Compañía de Danza Deborah Colker

La CIA DEBORAH COLKER se subía por primera vez al escenario en 1994 y lo hacía en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, uno de los más importantes de Brasil, compartiendo cartel con Momix, el grupo de culto de Moses Pendleton. Se trataba de la primera edición de la muestra O Globo em Movimento (El globo en movimiento), que se convertiría en una referencia en el panorama brasileño de danza. Vulcão (Volcán), el espectáculo de estreno, hizo honor a su nombre.
No obstante, la gran explosión se produciría al año siguiente con Velox que alcanzó los 55.000 espectadores en seis meses. Un fenómeno que proporcionó a la compañía una estabilidad precoz.
En 1996, tan solo dos años después de su nacimiento, la CIA DEBORAH COLKER contaba con el patrocinio exclusivo de Petrobras y tenía una sede propia. Ese mismo año, llevó a cabo su primer estreno mundial fuera de Brasil. Creado especialmente para la prestigiosa Bienal de Danza de Lyon, el espectáculo Mix fue el encargado de proyectar el trabajo de la compañía carioca a nivel internacional y, cinco años después, se reconoció su excelencia cuando fue premiado en el Laurence Olivier Award 2001 en la categoría "Outstanding Achievement in Dance" (creación más importante en danza). Un reconocimiento que nunca antes había recibido ningún artista ni grupo brasileño.
Desde entonces, la CIA DE DANÇA DEBORAH COLKER ha recorrido cuatro continentes presentándose en algunos de los escenarios más importantes del mundo como el John F. Kennedy Center (Washington, EEUU), el Joyce Theatre y el New York City Center (New York, EEUU), el Harbour Centre (Toronto, Canadá), el Barbican Centre (Londres, Inglaterra), el Birmingham Hippodrome (Birmingham, Inglaterra), The Play House y el Festival Theatre (Edimburgo, Escócia), la Maison de La Dance (Lyon, Francia), el Centro Cultural de Belém (Lisboa, Portugal), Admiral Spalatz (Berlim, Alemania), Stopera Muziektheater (Ámsterdam, Holanda), Esplanade Theatre (Singapur, Singapur), Hong Kong Cultural Grand Theatre (Hong Kong, China), Macau Cultural Centre (Macau, China), Kanagawa Arts Centre (Tokio, Japón), Tel Aviv Opera House (Tel Aviv, Israel), Royal Opera House Muscat (Mascate, Omán), Westpactrust St James Theatre (Wellington, Nueva Zelanda) o el Teatro Nacional Cervantes y la Opera Allianz (Buenos Aires, Argentina), entre tantos otros.
Con doce espectáculos en su haber y siete en su repertorio, a lo largo de estos años, la coreógrafa carioca y su compañía han ocupado espacios destacados en influyentes periódicos como Evening Standard, Metro, The Daily Telegraph, The Guardian, The Independent, The Stage, The Sunday Telegraph, The Sunday Times, The Telegraph, The Times y Time Out (Reino Unido); Danse Conservatoire y Le Figaro (Francia); Der Tagesspiel, Die Rheinpfalz, Koegler Journal, Thüringer Allgemeine, TLZ | Thüringische Lansdeszeitung (Alemania); The Kurrier y
Tiroler Tageszeitung (Austria); New York Times y Washington Post (EUA) y La Nación (Argentina).

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: