Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

“Night” regresa en segunda temporada al Teatro Galileo 17-19 de junio



Night es el primer espectáculo nacido del proyecto internacional Mujeres Malditas. Una iniciativa interdisciplinar creada por la coreógrafa Cristiane Azem, que tiene como fin acercar la danza al mundo de la literatura.

Con la próspera creación literaria del siglo XIX como hilo conductor, Nighpropone un viaje por una época que fue cuna de los “poetas malditos”, inspirados por Allan Poe y Charles Baudelaire, y que supuso el despertar educativo y político de la mujer dando paso a movimientos sociales como el feminismo y el sufragismo. La obra, llena de metáforas y simbolismo, está protagonizada por “la lectora”, que representa a esa nueva mujer que se involucra en los procesos políticos y sociales y a la que la literatura le sirve de canal para proyectar sus anhelos y despertar su imaginación.

Así, de la mano de esta “lectora”, el espectador camina por los planos de lo real, lo imaginario y lo onírico, asomándose a la cotidianidad de las mujeres de la época Victoriana; paseando por las proyecciones que la literatura fantástica y la de los denominados “poetas malditos”despiertan en su imaginación y viajando hasta el mundo de los sueños.

El violín en directo de Héctor Valera "Fiddleloop" pone la banda sonora a escenas de estética steampunk y dark, inspiradas en las creaciones  literarias de Lord Byron, Mary Shelley o Bram Stoker en las que lo gótico se fusiona con el tribal y la danza contemporánea butoh al son de Balanescu, Philip Glass y Wendy Sutter, entre otros.
El cuerpo de baile de Night está integrado por 23 bailarinas pertenecientes al colectivo artístico Mujeres Malditas.

Artistas colaboradores

Night es un espectáculo multidisciplinar en el que intervienen diseñadores de moda, compositores, artistas plásticos y actores de teatro gestual procedentes de España, Brasil, Italia y Turquía.
Vestuario: se ha contado con la colaboración de los diseñadores Nikita Nipone, Pier Paolo Álvaro y Gala Ramírez.
Proyecciones visuales: Sara Phillips Alcamí, Andrew Messer, Gabriel García y la artista conceptual y bailarina Marta Serna.
Además de Cristiane Azem y Myriam Soler, creadoras del espectáculo, el proyecto cuenta con la participación del artista de teatro gestual Fernando Cea.

Las anteriores producciones de Cristiane Azem, “Les Follies: Paris-Berlín-New York”; “Gálata”; “Mediterránea” y “Drom”, han logrado congregar a más de 40.000 espectadores en los teatros de Madrid durante las últimas temporadas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: