Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de El ejecutor de Geir Tangen

Cuando el periodista Viljar Ravn Gudmundsson –caído en desgracia tras una turbia exclusiva sobre un político - recibe un correo electrónico en el que alguien asume el papel de juez y verdugo de una mujer, no le hace demasiado caso porque cree que es una broma de mal gusto.Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada, y Viljar recibe un nuevo correo electrónico en el que se anuncia una próxima muerte. Así comienza la caza de un asesino en serie astuto, cruel y que parece ir siempre un paso por delante de la policía. Durante la investigación, Lotte Skeisvoll, una excéntrica investigadora con un trastorno obsesivo compulsivo, descubre algo interesante: los crímenes imitan escenas de famosas novelas negras escandinavas.








Geir Tangen, ha escrito un libro en donde juega deliberadamente con el lector, en donde las piezas de puzzle que pensabas que eran fáciles de encajar no lo hacen.
Donde el pasado y el presente, en una delgada linea se dan la mano, para contarnos una historia llena de oscuridad y de lugares escondidos y hechos olvidados de la  mente de Viljar, el protagonista.
Me ha gustado el inicio, donde vemos al personaje de Viljar, como triunfador, como un periodista maravilloso, pero a su vez, el hecho de verle en "los infiernos" o de distinta forma me ha hecho poderle ver desde otra perspectiva, y me ha gustado lo que he podido ver.

Me ha gustado el hecho de que el autor muestre de los protagonistas las dos caras, la buena y la mala, sus secretos y la cara que deben de mostrar, aunque en el caso de Viljar, tal y como se muestra por delante, le vemos por detrás. Y como lectora, pensé que era un personaje que no podría dar mucho de si, y al final me equivoqué, porque es junto con Lotte el que más evoluciona, porque los demás, están ahí, como meros acompañantes, pero me ha gustado, porque cuando se les necesita o cuando la historia toma otro cariz, les vemos.

Pensaréis que otra novela negra con asesinatos que resolver, asesino u asesina en serie, que todo está inventado o escrito, pero leyendo el ejecutor , te das cuenta de que siempre hay autores como es el caso de Geir, que va más allá de lo normal y habitual de este genero y hace que el lector se devane los sesos pensando ¿Quién es? ¿Qué pasa? 
Por mucho que penséis que tenéis claro quien es el culpable, os equivocáis, porque Geir Tangen, aparte de escritor, ha sido bloguero y se nota que ha tomado nota de lo que gusta al lector, de lo que no y sobre todo, de como volver loco a uno/a con quien es el culpable.

El ejecutor, es un libro dentro de otro, el libro que lees y el que se escribe dentro de la historia que te tiene atrapada, es como un juego de espejos y esto es fascinante.
Geir Tangen, no solo ha creado una trama bien hilada y cerrada, a su vez, ha creado a un personaje femenino con garra, con determinación, con las ideas claras y sobre todo con mucho todavía que dar a la literatura escandinava,  Lotte Skeisvoll, es la nueva heroína de la novela negra, y con la que he disfrutado enormemente.

Al principio, me costó un poco coger el hilo, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba por la mitad de la trama, del libro y quería saber más y más.
Personalmente, tengo ganas del segundo y del tercero, me gustaría conocer la evolución de Lotte frente a Viljar y viceversa, y también, me gustaría saber a que nuevos casos se van a enfrentar.
Una nueva pluma, que dará mucho de que hablar.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: