La canción ‘Bailarina’ de Maldita Nerea será la canción que acompañe al pelotón de La Vuelta 2017 desde su salida en Nîmes hasta la llegada final a Madrid.

 · El grupo, liderado por el cantante Jorge Ruiz, ha elegido la canción de La Vuelta 2017 para presentar su séptimo álbum. 

· Hace 40 años que La Vuelta mezcla deporte y música con una canción oficial que marca cada una de las ediciones de la carrera. Un año más, La Vuelta afina sus ruedas para presentar la canción oficial que acompañará la 72ª edición de la carrera.


El tema elegido es el de “Bailarina”, de la banda murciana, Maldita Nerea, adelanto del que será su séptimo álbum. Un grupo consolidado y muy querido dentro del panorama musical español, habitual de las listas de éxitos de nuestro país, con miles de seguidores en redes sociales, que les siguen también fuera de ellas, llenando lugares tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid con sus conciertos. 


Jorge Ruiz y su banda acompañarán al pelotón de La Vuelta desde su salida en Nîmes el 19 de agosto hasta su llegada a Madrid el 10 de septiembre. La canción, pegadiza, llena de frescura y bailable, se convierte así en la 40ª canción en sumarse a la lista de sintonías de la ronda española. Una tradición musical y deportiva que comenzó en 1977 con “Singing in the Rain”, de Sheila y B. Devotion. La canción contará con un videoclip especial, grabado en la ciudad francesa de Nîmes, en el que las notas y el sonido se mezclan con algunos de los tesoros históricos y arquitectónicos de la localidad, candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

 Con ‘Bailarina’ se cumple un gran sueño para el líder de Maldita Nerea: convertirse en la sintonía oficial de La Vuelta. Jorge Ruiz, apasionado del ciclismo, reconoce su ilusión al unir su música con uno de los eventos deportivos que más ha seguido desde que era niño.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)