Francisco M. Pereira (Kasha), Miguel Coimbra y Miguel Cristovinho son los tres miembros de D.A,M.A., tres jóvenes y talentosos músicos, cantantes, compositores y productores que llevan varios años cosechando éxitos en el país luso.

Su debut discográfico se produjo en 2014 con su álbum de estudio Uma Questão de Principio, que estuvo un total de 22 semanas en el número 1 de listas de ventas en Portugal. Ya en su estreno se situó en el tercer puesto del ranking de ventas nacional, y permaneció 54 semanas en el Top 10. Fue un estreno espectacular, que llegó después de ser una apuesta del canal MTV y de telonear a One Direction en el Estadio do Dragão de Oporto ante 65.000 personas.

En 2015, el grupo ofreció 170 conciertos y sumó más de 32.000 reproducciones en YouTube. Ese año lanzó su segundo trabajo, Dá-me Um Segundo, que entró directamente al número 1 de la lista de ventas en Portugal. Impulsados por ese éxito, en 2016 volvieron a recorrer el país, con otro centenar de conciertos que terminó en el MEO Arena de Lisboa ante 15.000 personas. Su solvente espectáculo les hizo acreedores del Iberian Festival Awards, en la categoría de mejor directo de España y Portugal.
 
En la actualidad, el trío vuelve a triunfar en su país con el tema Era eu, adelanto del que este año se convertirá en su tercer álbum. Mientras tanto, D.A.M.A. sigue adelante con la gira Era uma vez, iniciada en enero en Sintra, y con iniciativas como Proyecto Sueño, una beca con el objetivo de proporcionar apoyo financiero a los nuevos talentos de la música portuguesa.

Y a España llegan de nuevo con ese single titulado No másque será la antesala de su actuación con Dvicio.



 -Fotos de mi autoría

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)