Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Rosalie Blum de Julien Rappeneau

La vida de Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.

- ESTRENO 12 DE ABRIL- 









Solo el cine francés podría mostrar una historia tan original, elegante, diferente, tan fuera de lo común, tan fascinante, tan romántica, tan difícil de catalogar, tan maravillosa...son tantos los adjetivos o las palabras con la que podría calificar a esta película que como siempre me quedaré corta.
Pero esta fábula o este cuento asombroso reune una serie de elementos que hará que el espectador se enamore como un adolescente de "A la vuelta de la esquina".

Pienso que los personajes de este tipo de películas están infravalorados y que si está película se le ocurriese a alguien de Hollywood, triunfaría, pero al ser "made in France" pasará mucho desapercibida, aunque espero que no, porque os diré una cosa que seguramente a los seguidores del cine más comercial les fastidiará. Solamente los franceses, podrían realizar una película con tanta sensibilidad, con tantos personajes tan dispares pero que a la vez se fuesen encontrando por el camino y que al final todo cuadrase.

Una producción que nos enseña que la vida aunque es monótona, a veces se vuelve interesante, en ciertas ocasiones se vuelve caprichosa y hace que el destino sea un personaje más, del que no tenemos constancia pero que está ahí.
A la vuelta de la esquina, tiene unos toques de humor acordes con la trama.
Adoré cada centímetro del pequeño pueblo donde ocurre la historia, esta todo tan bien pensado que hasta los sitios más insospechados serán protagonistas de alguna trama o locura.

El personaje de Rosalie Blum, me ha maravillado a la vez que me ha intrigado, el director,  Julien Rappeneau, ha creado a un personaje femenino con un presente gris, con un pasado negro y con un futuro incierto, pero que sabe como hacer que todo cambie con una simple llamada, creo que su personaje es el de hada madrina de cenicienta, sin ella llegar a saberlo, por la magia que desprende, porque creo que sin ella, esta historia no sería lo que es.

Otro de los personajes que sin duda os llamarán la atención, es el de la sobrina de Rosalie Blum, a veces necesitamos a alguien como Rosalie, que nos ponga la vida patas arriba, que nos haga hacer locuras, que por un instante no nos haga pensar...Pero es que la actriz Alice Isaaz,  hace un trabajo magnifico.
Hace tiempo que no veía una película tan radicalmente opuesta a lo que nos encontramos en la gran pantalla y es que los franceses, saben hacer que una película sencilla, se convierta en una aventura extraordinaria.
Si la veis, no os defraudará, creo que empezaréis a ver el cine francés con otros ojos.

Comentarios

  1. ¡¡Hola! Me encanta el cine francés. No he visto esta película pero estoy completamente de acauerdo con lo que dices sobre él.
    La veré..., seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: