La Oreja de Van Gogh estrena vídeo. Tras Verano, que lanzaron como adelanto de El planeta imaginario, su último trabajo, llega ahora Diciembre, un clip con el fuego y una historia de amor como grandes protagonistas. La gira El planeta imaginario continúa mientras con un concierto el 18 de marzo en la sala BARTS de Barcelona. 

A La Oreja le esperan otras cuatro actuaciones en España antes de emprender una ruta en mayo por 14 de las principales ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Washington, Chicago, Miami… Ya en junio, las citas serán en Argentina y Chile, para continuar entre julio y septiembre por nuestro país y volver a América en octubre, donde ofrecerán ocho conciertos en otras tantas ciudades, entre ellos uno en el Auditorio Nacional de la capital. El tour finalizará el 26 de diciembre en el Wizink Center, el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Publicado el pasado mes de noviembre, El planeta imaginario es el séptimo álbum de estudio de La Oreja De Van Gogh

Fue uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos, con el que el grupo celebró nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical en español. El planeta imaginario es un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con su estilo inconfundible. El día de su lanzamiento debutó en el número 1 en iTunes España y en otros 10 países de Latinoamérica, además de situarse entre los más vendidos de países como Polonia, Israel, Chipre, Francia, Noruega y Estados Unidos. Tras siete semanas a la venta el 29 de diciembre de 2016 se le otorgó la certificación de Disco de Oro en España, tras superar las 20.000 copias vendidas. A lo largo de su trayectoria, La Oreja ha vendido más de ocho millones de discos y se ha consolidado como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. En su palmarés lucen premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram