Legacy Recordings lanza God's Problem Child, noveno álbum de estudio de Willie Nelson para el sello, el viernes 28 de abril. God's Problem Child está compuesto de 13 nuevas grabaciones que el artista añade a su repertorio, entre ellas, siete composiciones completamente nuevas escritas recientemente por Willie y Buddy Cannon, su gran colaborador y productor. Se trata del primer álbum con material totalmente nuevo desde que lanzara Band of Brothers (su 4º álbum con Legacy) con el que además alcanzó el #1 en la lista Billboard Country y el #5 en la lista Billboard 200 en 2014.

El séptimo lanzamiento de Willie Nelson publicado con Legacy, Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin está actualmente nominado a un Premio Grammy en la categoría Mejor álbum vocal de pop tradicional, que entró directamente en el #1 de la lista Top Current Jazz chart y la lista Top Traditional Jazz tras su lanzamiento en febrero de 2016.  Hasta la fecha, Nelson ha ganado 11 Premios Grammy.
God's Problem Child, que estará disponible en formatos CD, LP y digital, llega justo a tiempo para celebrar el 84 cumpleaños de Willie (29 de abril). Accede a ofertas especiales para fans haciendo click enpledgemusic.com/willienelson
La canción que da nombre al disco, escrita por Jamey Johnson y Tony Joe White, incluye las voces de los autores además de la del legendario Leon Russell (en la que probablemente sea su última grabación). Leon, amigo de toda la vida y compañero musical, fue la primera persona que le estampó su firma en “Trigger,” la mítica guitarra de Willie.

God's Problem Child —un álbum en el que Willie Nelson reflexiona acerca de la mortalidad dejándose sorprender por lo bello y lo absurdo que hay en ella—  encuentra a Willie en uno de los momentos más creativos de su carrera, en el que canta y escribe con la agudeza y sabiduría de la experiencia y el tipo de vida que lleva. Una de sus nuevas canciones, "Still Not Dead," se burla de los muchas veces que ha escuchado  noticias sobre su propia muerte, mientras que "Delete and Fast-Forward" es el crudo análisis de las elecciones de 2016 en EEUU y habla de cómo hacer frente a las consecuencias. 

God's Problem Child comienza con "Little House On The Hill," una canción escrita por Lyndel Rhodes, la madre de 92 años de Buddy Cannon. El pasado mes de octubre, se hizo viral un vídeo de Lyndel en el que Willie cantaba su canción por primera vez.

Siguiendo con el trasfondo que habla de la memoria y la mortalidad, God's Problem Child cierra con "He Won't Ever Be Gone," una canción compuesta por Gary Nicholson que rinde homenaje a su compañero y también ‘outlaw’ Merle Haggard. El último disco publicado por Haggard fue Django and Jimmie de 2015, la última colaboración musical con Willie Nelson.

Willie Nelson nunca deja de hacer música. God's Problem Child es el noveno álbum de estudio con el sello desde el lanzamiento de Heroes, su debut con Legacy 2012 (#4 Billboard Top Country, #18 Billboard 200). Cuando no está en el estudio, Willie está en la carretera donde el año pasado dio más de 100 conciertos en directo, incluyendo participaciones en Farm Aid, The 4th of July Picnic, The ACL Festival, The First Outlaw Festival y muchos más.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram