Nick Moss es una de las luminarias del blues mundial no lo decimos nosotros los dicen un tipo llamado Buddy Guy que siempre ha declarado que es su actuación favorita de cada año en su club Buddy Guy Legends… y no sólo él sino el propio Ronnie Earl de Roomful of blues ha declarado en numerosas ocasiones que Moss es su guitarrista favorito en la actualidad.
No en vano este guitarrista originario de chicago ha sido nominado la friolera de 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo los Blues Music Awards. Otro viejo amigo Jimmy Thackery siempre habla de Nick Moss como el más importante baluarte en la evolución de estilo blues, con su visión progresiva y la intención conceptual en sus albums. Todos los que lo han visto en directo os dirán lo mismo. Una noche con la Nick Moss Band es una aventura para los sentidos y una noche inolvidable.
Nick Moss viene acompañado de Michael Ledbetter , si ese apellido no es casualidad, a pesar de su aspecto es descendiente directo del enorme Leadbelly. Una de las mejores voces del soul blues actual y un guitarrista tremendamente inventivo e intenso.
Su último disco From the Roots to The Fruits le está situando en lo más alto de las listas del género. Se trata de un disco doble que supone un tratado desde el blues de chicago hacia el blues rock jam progresivo pasando por el Soul blues influido por Syl Johnson o Little Milton.


Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram