El Certamen Coreográfico de Madrid, creado e impulsado por Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, comienza su programación de actividades paralelas a la 30ª Edición del Certamen que este año tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque. 
 La primera de estas actividades paralelas es el proyecto para solos en estado de germen Me, Myself & I, una iniciativa pensada para brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación. Este año se presentan dieciséis propuestas el próximo domingo 20 de noviembre en sesión de mañana y tarde (11h30 a 13h45 y 16h30 a 18h45) en el Centro de Danza Canal, con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

En esta muestra se hará una selección de piezas que actuarán durante la celebración del Certamen en la Sala Polivalente del Centro Cultural Conde Duque. Durante estas representaciones el jurado seleccionará a un coreógrafo que tendrá la oportunidad de presentar su pieza, ya desarrollada y trabajada durante un año, en el Certamen Coreográfico del próximo año como compañía invitada.

Este es el caso de Natalia Fernandes, una de las compañías invitadas que actuará este año con su pieza Anatomía y estrategia, que fue seleccionada el año pasado en Me, Myself & I para seguir desarrollando su propuesta y presentarla en esta edición. Esta función está incluida en las actuaciones del viernes 2 de diciembre.

Los coreógrafos que participan en la muestra del próximo 20 de noviembre son: 

·      Alice Araújo da Costa Botelho
·      María Casares González
·      Rebeca Gómez Carrera
·      Diego M. Buceta
·      Marcos Martincano García
·      Adrian Martínez Ruiz
·      Cristina Montero García
·      Inés Narváez Arróspide
·      Clara Pampyn Boyer
·      Julia Pedrón Nicolau 
·      Laura Ramírez
·      Franklin Ramiro Dávalos Ron
·      Esther Rodríguez-Barbero
·      Elea Robin
·      Gonzalo Simón Rodrigo
·      Ángela Verdugo Morte

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram