Cuarta entrega de la policia nacional Diana Davila. La oficial de policia nacional, Diana Davila, se traslada a Laspaules, una poblacion de Huesca relacionada historicamente con la brujeria. El motivo de que Diana se desplace a Laspaules es porque han asesinado a Andres Hernandez, un amigo de la oficial destinado en la comisaria de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujeria. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigacion en el momento que recibe una llamada perdida, desde el movil del policia de Huesca, justo en el instante que es asesinado. Enfrascada en seguir la pista, de los ultimos pasos de Andres, descubre que semanas antes habia recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edicion original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policia asesinado descubre que, en sus ultimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jovenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.

Te metes tanto dentro de esta novela y en su historia, que se te ponen los pelos de punta y te entran escalofríos leyendo algunas páginas.
Narrada con gran maestría, el autor no solo se centra en las descripciones o en la ambientación, él va mucho más allá y nos perfila, dibuja y colorea a los personajes de manera tan detallada que de vez en cuando se aparecen en tu mente y antes de que que hablen, intuyes lo que tienen que decir.

Esteban Navarro, es muy detallista y eso se puede observar a lo largo y ancho de El libro de Goethe.
Siendo el primer libro que leo de este autor, y al leer que se trataba de una nueva aventura de Diana Dávila, tenía miedo de perderme durante el camino, pero con gran acierto, Esteban Navarro,  va hilando y presentando de nuevo a personajes que salieron en otras aventuras, para que el lector nuevo se enganche, quiera saber y quiera leer los libros anteriores.
De hecho, ya tengo en mi kindle, algunos libros más para leer de Diana Dávila.

Otra de las cosas que llama la atención de El libro de Goethe, es que nos desplacemos a una región y a unos pueblos que dan mucho juego, de hecho diría que Laspaules y sus alrededores dan para mucho más que una gran urbe y tal y como está estructurada la novela, el estar corriendo de un lugar a otro, da la sensación de que las 48 horas que a lo mejor han pasado, parecen muchos más días.
Esta novela es una montaña rusa, en donde no sabes que cosas ocurrirán, pero sabes que algo gordo esta ocurriendo.

También, al ser lugares en donde todo el mundo se conoce y todo el mundo se entera de lo que ocurre, hace que la trama se vuelva por momentos intensa y en donde sospechar se vuelve un juego de niños.
Es una narración en donde el lenguaje policial y judicial está muy bien utilizado, nada se le escapa a este autor.

Desconozco como serán los demás libros acerca de esta oficial de policía nacional, pero si son como este, me volveré loca de contenta, porque leer a este nuevo autor para mí, ha sido un soplo de aire fresco, y aunque de verdad os digo que al principio de la historia, los pelos se me pusieron como escarpias, ha merecido la pena.
Además que se nota que Esteban Navarro,no ha creado solo una novela policial con un asesinato de por medio al uso y lo ha dejado ahí, el autor, nos mete en la mente de un libro y lo hace dentro de otro.
De las mejores lecturas que he tenido en este 2016, muy recomendable.



Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram