Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Crónica del Festival de Series

























Otro año más, Madrid, por unos días hace que el espectador, se convierta en protagonista de sus series favoritas y lo hace a lo grande.
Si otros años, la cita ha sido en el cine Proyecciones, en este 2017, las series han tomado la estación de Chamartín.
Blindspot, Quantico, Eyewitness,Walking Dead...entre otras muchas series, tenían su propio "set" personalizado, en donde podías entrar y convertirte en tu personaje favorito. 
A su vez, había photocalls de otras series y furgonetas de comida de serie.

De series, ha habido de todo y para todos los gustos, nosotras elegimos unas cuantas y las pudimos disfrutar en pantalla grande, y rodeadas de seriéfilos.
Buena Conducta, Midnight Texas, Ash Vs Devil Dead, Eyewitness, el nuevo episodio de The Walking Dead y Billions.

De Buena Conducta,confesar que Juan Diego Botto, actor que protagoniza la nueva serie de Tnt, junto a Michelle Dockery, hace un muy buen papel, haciendo participe al espectador, de la química que hay entre los dos protagonistas.
Así como, de que los dos personajes de esta serie, son dos personas que necesitan salvarse y no se, de que manera lo harán, pero digamos que si el ritmo, y la trama continua así, será todo un éxito, porque por una vez, una serie no se centra en la trama, lo hace en los dos personajes: Una ladrona y un asesino.

Midnight Texas, me fascinó, esta serie está basada en los libros de la autora Charlaine Harris, si, la de True Blood.
Y, si siempre me quejaba de que en el primer episodio  no pasaba nada, con esta serie, pasa todo lo contrario, estamos siempre en tensión, hay muchos secretos, pero sobre todo, hay una comunidad llamada Midnight, que os espera, porque solo Charlaine Harris, puede dar vida a unos personajes y a una trama, que en apariencia es una cosa, y termina siendo otra.
Hasta principios de año no se puede ver nada más, fuimos unos privilegiados en verla antes que nadie.

Ash Vs Devil Dead, fue una locura el meterme a verla, pero tenía ganas de verla, porque había hablado de ella y, era el estreno del nuevo canal llamado: Dark.
Por cierto, que en el Festival de Series, había una actividad para hacer con este nuevo canal, y han debido de alucinar cuando me vieron saltar y gritar.
Esta serie, se basa en el personaje de Ash, de las películas de Posesión Infernal y confesaré, que no había visto las películas y que viendo la serie, me animaría a verlas.
Para ser sincera, me ponía de los nervios el no saber que va a ocurrir, pero por otro lado, a veces cuando pasaban las cosas, me partía de risa, porque está hecha en tono casi de comedía negra.


Eyewitness, fue otra de las sorpresas que me lleve del festival, así como su actor protagonista, una persona encantadora y cercana, que nos deleitó con su presencia en Madrid.
De la serie decir que en este primer episodio, va subiendo lentamente de intensidad, que al principio uno, no tiene claro , de que va, que ocurre, porque no la podría etiquetar.
Me ha gustado mucho, no sé como va a continuar, pero al ser una serie que toca muchos temas y el asesinato está patente, no sabría decir como terminará...

En Billions, no solo dos grandes en la ficción, en la serie tienen sus propias batallas, también vi como dos grandes actores como Damian Lewis y Paul Giamatti, se hacen sombra o intentan captar la atención del espectador y lo consiguen.
Son dos grandes actores, que cautivan al espectador con la trama y en este primer episodio, el culebrón está servido, pero también el descaro y la originalidad que acompañan a la serie, hacen que no solo Paul y Damian disfruten, lo hace el espectador con ellos.

Del primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead, solo diré que sin palabras me encuentro todavía, y es que ha sido un comienzo de temporada como hace mucho tiempo, que no se veía en televisión.
Es pura adrenalina, tristeza, sangre...y despedida.

Sin duda, ha sido un gran festival, me hubiera encantado ver más series, pero tengo que felicitar a todo el equipo, porque me quería quedar fuera haciendo fotos de todo o en los food tracks, tomándome un gofre de chocolate y nata, o en la realidad virtual.
Había opciones para todo el mundo, para todas las edades y para que todo el mundo pudiese sentirse protagonista por un instante.












-Fotos de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: