Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

The Neon Demon en Sitges 2016

Surtsey Films estrenará el próximo 25 de Noviembre en salas "THE NEON DEMON", tras su paso por el Festival de Cannes, donde no dejó indiferente a nadie.
La película tendrá su premiere en España dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
Nicolas Winding Refn, director del film estará en Sitges el día 14 para realizar la promoción del film.


La película que dividió a la crítica durante el Festival de Cannes, toda una declaración de intenciones de un creador único que no deja indiferente a nadie. 
LA HISTORIA

Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…



EL DEMONIO DE DESPIERTA
«Hacía varios años que tenía ganas de hacer una película sobre la belleza porque está muy presente en mi vida», explica Nicolas Winding Refn haciendo referencia a su mujer, la directora LIV CORFIXEN (MY LIFE DIRECTED BY NICOLAS WINDING REFN), a sus dos hijas y probablemente a las actrices y modelos con que se ha encontrado al dirigir películas y publicidad para marcas como Gucci, YSL, H&M y Hennessy. «He podido observar que la belleza otorga a las mujeres cierto poder.»
«El valor de la belleza no cesa de crecer, no cae jamás. Y mientras que su duración disminuye, nosotros nos obsesionamos cada vez más por ella. A menudo, esta obsesión puede desembocar en una forma de locura. En la mitología griega, Narciso se enamora tanto de su belleza que acaba por ahogarse en su propio reflejo.»
Conocido por su capacidad tanto de adoptar como de alejarse de los códigos de los géneros como el cine de prisión (BRONSON, 2008), el cine de aventura histórica (LE GUERRIER SILENCIEUX, VALHALLA RISING, 2010), el cine de suspense (DRIVE, 2011) y el cine de venganza (SOLO DIOS PERDONA, 2013), NWR sentía curiosidad por ver si podía rendir homenaje al género del terror y hacerlo suyo.
«¿Había una manera de responder a todos los códigos del género sin conformarse realmente? ¿Podía hacer una película de terror sin el terror? Con el fin de dar vida a los cuatro personajes femeninos de THE NEON DEMON, quise trabajar con escritores noveles, preferentemente que tuvieran experiencia en teatro y dominasen el arte del diálogo. Encontré todas estas cualidades en POLLY STENHAM, célebre dramaturga británica, y MARY LAWS, autora norteamericana en pleno auge. Fue maravilloso trabajar con ellas, ya que cada una tenía su propio enfoque y sus perspectivas me permitieron dar forma al guión de manera apasionante.»

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: