Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Operación Anthropoid, estreno el 16 de diciembre


Alfa Pictures y La Aventura Audiovisual estrenarán el próximo 16 de diciembre el thriller político Operación Anthropoid de Sean Ellis (Metro Manila, The Broken, Cashback). Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras) y Cillian Murphy (Luces rojas; Batman) protagonizan el film que inauguró la 51 edición del Festival de Karlovy Vary (República Checa). El film muestra cómo en plena II Guerra Mundial, la resistencia checa en Londres planea una operación militar para desestabilizar al régimen nazi. Jozef Gabcik (Cillian Murphy) y Jan Kubis (Jamie Dornan) son entrenados y enviados a Praga para asesinar al líder nazi Reinhard Heydrich, “El carnicero de Praga”, jefe de las SS y artífice de la “Solución Final”.


La creación de la película supuso la consumación de un sueño del escritor y director Sean Ellis. El cineasta británico se sumergió en una exhaustiva búsqueda y recolectó gran cantidad de materiales acerca de la Operación. Ellis empezó a trabajar con el escritor Anthony Frewin -asistente personal de Stanley Kubrick a lo largo de dos décadas- en el guión para afianzar los puntos principales de la película. Según Ellis, "Si sigues la historia de los Acuerdos de Múnich y llegas al asesinato y a lo que pasó después, es una historia increíble. Quería descubrir cómo eran Jan Kubis y Josef Gabcik, saber cómo se sintieron con este último acto de resistencia." 


En 2013 Ellis ganó el Premio del Público del Festival de Sundance y tres British Independent Film Awards por Metro Manila. Además, su segundo largometraje fue seleccionado por el Reino Unido como candidato a los Premios Óscar y participó en la Sección Oficial de la Seminci. Tras su éxito en festivales, el director decidió que Operación Anthropoid fuera su siguiente proyecto. Era lógico que fuera mi siguiente película. "El sacrificio que Jan Kubis y Josef Gabcik hicieron por su país tenía puntos en común con lo que yo había explorado en ‘Metro Manila’, pero a mayor escala." Ellis siempre ha obtenido presencia con sus films en prestigiosos certámenes internacionales: su cortometraje Cashback participó en el Festival de San Sebastián, fue nominado al Premio Óscar y ganó el Premio del Cine Europeo, y su largometraje The Broken (2008) participó en los Festivales de Sundance y Sitges.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: