Diagonal TV ha adquirido los derechos audiovisuales de Volver a Canfranc, de Rosario Raro, novela publicada por Editorial Planeta en 2015 y que fue una los títulos revelación del año. Diagonal TV es la productora de exitosas series como “Isabel”, “Sin identidad” y “Carlos, rey emperador”, entre otras muchas.

Esta noticia coincide con la próxima inauguración de la Ruta Literaria de Volver Canfranc el 29 de octubre. Se podrán visitar los escenarios por los que transcurre la novela: el túnel de Somport, el paseo de Los Melancólicos, Coll de Ladrones… Y todo ello en compañía de la autora. Esta primera ruta terminará con un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la Estación de Canfranc y una cena degustación de los productos típicos de la zona. El 30 de octubre se hará una segunda ruta en la que los participantes podrás disfrutar de las tortas de alma que aparecen en la novela.


Volver a Canfranc ha sido finalista de los Premios de la Crítica Valenciana, se han vendido hasta la fecha seis ediciones y el próximo año se publicará en Francia. Una novela llena de emoción situada en la Segunda Guerra Mundial que combina realidad y ficción para relatar la historia verídica de un grupo de héroes, en su mayoría anónimos, que arriesgaron sus vidas para ayudar a miles de ciudadanos judíos a escapar del horror nazi a través de la estación Internacional de Canfranc.

1 comentario

  1. Muchísimas gracias por hacerte eco de esta noticia que trasladará a imágenes la épica historia de Canfranc, Huesca, durante la Segunda Guerra Mundial. Un fuerte abrazo virtual, pero muy real. Os dejo de momento el booktrailer y pronto el trailer :)
    https://www.youtube.com/watch?v=TKu4llxAQZA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)