Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Tienes hasta las diez de Francisco Castro

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienzaTienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.






Francisco Castro ha creado una novela que una vez cerrada sigues pensando en ella, de esas que son muchos los adjetivos con los que calificaría a esta novela, pero seguramente me quedaría corta.
Tienes hasta las diez, empieza de una manera muy diferente a la que acaba, y es que lo fascinante de esta novela,esta en la mitad, en esos pequeños recovecos que el autor tan inteligentemente ha ido creando, en esos pequeños espacios en donde guardar secretos, donde poner pistar que te cambien la vida.

Una trama donde la ficción y la no ficción se dan la mano, donde nos encontramos en el presente, pero mirando hacía los últimos años de la dictadura de este país, una época de la que poco se habla y poco se sabe, en demasiadas ocasiones.
Esta novela es la unión de varias tramas, algunas están muy claras y otras se irán descubriendo gradualmente y serán las que más impactarán al lector.

En Tienes hasta las diez , no solo tenemos como elemento principal un misterio que resolver, a su vez con esta novela, sientes añoranza de lo artesanal, de lo antiguo, de lo que se está perdiendo frente a lo digital, a lo tecnologico, a lo nuevo, y también sientes miedo de que todo por lo que se ha luchado y lo que se tiene en la actualidad, se pierda totalmente.

Esta novela te invita a que juegues con ella, a que resuelvas pistas, a que vayas a la estantería y te empapes de libros clásicos que habías olvidado o simplemente habías obviado.
Pero nunca había visto como algunos libros que tendrían que ser libros de cabecera de cualquier persona, hiciesen de personaje importante, y aunque sea inanimado como muchos pensarán en Tienes hasta las diez, cobran vida de forma especial
Tenéis hasta las diez para leer y enamoraros de una de mis mejores lecturas de este 2016.

Comentarios

  1. Esta vez lo dejo pasar, no me llama el argumento xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que hoy leo y ambas muy positivas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues pinta muy bien, diferente, me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí esta novela en gallego y realmente me resultó muy entretenida, no he podido parar de leer hasta el final de la obra y los giros que da a lo largo de la misma te llevan de sorpresa en sorpresa. Estoy de acuerdo contigo en que se añoran esos tiempos en los que todo parecía más auténtico y en los que no había tecnología por todas partes. Un libro para leer con calma . Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: