Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienzaTienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.






Francisco Castro ha creado una novela que una vez cerrada sigues pensando en ella, de esas que son muchos los adjetivos con los que calificaría a esta novela, pero seguramente me quedaría corta.
Tienes hasta las diez, empieza de una manera muy diferente a la que acaba, y es que lo fascinante de esta novela,esta en la mitad, en esos pequeños recovecos que el autor tan inteligentemente ha ido creando, en esos pequeños espacios en donde guardar secretos, donde poner pistar que te cambien la vida.

Una trama donde la ficción y la no ficción se dan la mano, donde nos encontramos en el presente, pero mirando hacía los últimos años de la dictadura de este país, una época de la que poco se habla y poco se sabe, en demasiadas ocasiones.
Esta novela es la unión de varias tramas, algunas están muy claras y otras se irán descubriendo gradualmente y serán las que más impactarán al lector.

En Tienes hasta las diez , no solo tenemos como elemento principal un misterio que resolver, a su vez con esta novela, sientes añoranza de lo artesanal, de lo antiguo, de lo que se está perdiendo frente a lo digital, a lo tecnologico, a lo nuevo, y también sientes miedo de que todo por lo que se ha luchado y lo que se tiene en la actualidad, se pierda totalmente.

Esta novela te invita a que juegues con ella, a que resuelvas pistas, a que vayas a la estantería y te empapes de libros clásicos que habías olvidado o simplemente habías obviado.
Pero nunca había visto como algunos libros que tendrían que ser libros de cabecera de cualquier persona, hiciesen de personaje importante, y aunque sea inanimado como muchos pensarán en Tienes hasta las diez, cobran vida de forma especial
Tenéis hasta las diez para leer y enamoraros de una de mis mejores lecturas de este 2016.

3 comentarios

  1. Esta vez lo dejo pasar, no me llama el argumento xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que hoy leo y ambas muy positivas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues pinta muy bien, diferente, me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)