La próxima cita de Las noches de TCM en Cineteca presenta en exclusiva el documental Jim Henson: un mundo de fantasía, pieza que nos acerca a las obras del que fue el padre de los Teleñecos. Esta pieza repasa la vida y la carrera de este artista y se analizan las innumerables aportaciones que hizo al mundo del cine y la televisión en programas tan legendarios como Barrio Sésamo Fraggel Rock.


El documental cuenta con los testimonios de sus hijos Lisa, Cheryl, Brian y Heather; de íntimos amigos como los directores Frank Oz y John Landis, de la actriz Candice Bergen y de antiguos miembros del programa Sesamo Street, como Bob McGrath y Carroll Spinney.

Jim Henson, nacido en Greenville (Mississippi) el 24 de septiembre de 1936, se definía simplemente como un titiritero y soñaba con crear un mundo lleno de fantasía, poblado por criaturas que, más allá de las pantallas, vivieran siempre en el corazón del público. El secreto de su éxito radicaba en haber dotado de vida a unas criaturas que eran adoradas por niños y adultos. Quizá porque, como él mismo repetía, “todos vivimos en un mundo de fantasía e imaginación cuando somos niños y, para algunos de nosotros, ese mundo continúa cuando crecemos”.

Jim Henson: un mundo de fantasía se estrenará en TCM el sábado 24 de septiembre.


Las noches de TCM en CINETECA
Pase de Jim Henson: un mundo de fantasía

Jueves 08 de septiembre – 20:30 horas.
Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 MadridEntrada gratuita hasta completar aforo

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram