Del productor Dick Wolf, responsable de las populares y consolidadas franquicias Ley y Orden y Chicagollegan a Calle 13 Chicago P.D. (el 5 de octubre a las 22:00) y Chicago Justice (en midseason, poco después de su estreno en Estados Unidos). La primera temporada de Chicago P.D. se emitirá los miércoles a las 22:00 en doble episodio, y poco después las siguientes, para ir acercando progresivamente la emisión al ritmo USA.

Chicago P.D. es un apasionante drama policíaco sobre un grupo de personas que ponen su vida en juego para proteger y servir. El distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago se divide en dos grupos: lospolicías de uniforme que patrullan las calles y combaten el crimen cotidiano, y la unidad de inteligencia, el equipo que combate los delitos más relevantes de la ciudad, como el crimen organizado, el tráfico de drogas o los asesinatos más notorios. A cargo del equipo de inteligencia está el Sargento Hank Voight (Jason Beghe), un hombre que no tiene miedo a trabajar al filo de la ley para conseguir que se haga justicia. Es un líder exigente y duro, y sólo los más duros consiguen estar a la altura. El Detective Antonio Dawson (Jon Seda), con una complicada relación con su jefe, tiene el objetivo de acabar liderando la unidad. Y si esto significa enfrentarse a Voight cada día, lo hará. De los policías de base con sueños de ascender a los que tienen altos cargos, la vida de los policías de Chicago es un reto constante.

Philip Winchester (Strike Back) protagoniza Chicago Justice, un adictivo drama legal sobre un comprometido equipo de abogados e investigadores que se enfrentan a importantes casos en la misma ciudad de Chicago que defienden los policías de Chicago P.D, con los que se cruzarán en más de una ocasión. Bajo el mando del Fiscal del Estado Mark Jefferies (Carl WeathersRocky), el abogado Peter Stone (Winchester) y sus compañeros trabajan sin descanso para descubrir la verdad y defender la ley. Pero investigaciones y casos complejos oscurecen la línea entre lo que está bien y lo que está mal, amenazando la cruzada del equipo por obtener justicia.

La franquicia Chicago es uno de los puntales del canal NBC a nivel de audiencias, con Chicago P.D.como uno de sus principales éxitos. Ha tenido numerosos cruces entre sus series, y también con Ley y Orden y Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, ya que todas suceden en el mismo universo.

Chicago PD. EE.UU. 2014Int. Jason Beghe, Jon Seda, Sophia BushEstreno: miércoles 5 de octubre a las 22:00 horas en doble capítulo Chicago Justice. EE.UU. 2017Int. Philip Winchester, Carl Weathers

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram