Tras el éxito de Don de lenguas y El gran frío, llega el desenlace de la trilogía policiaca protagonizada por la joven periodista Ana Martí. 

-"Siempre espero con impaciencia el próximo libro de Rosa y Sabine, pero en este caso ya no es impaciencia: es ansia". (Andreu Martín) 
 -"Estilo delicioso, recreación impecable, personajes sólidos y tramas bien urdidas. ¿Se puede pedir algo más?" (Toni Hill) 

 -"Si alguna vez me dejo asesinar será con la condición de que lo investigue Ana Martí." (Carlos Zanón) 

 -"Bajo una falsa sencillez, la periodista Ana Martí nos lleva de la mano por lo peor de una sociedad franquista dominada por la hipocresia y la crueldad. Azul marino cierra una trilogía muy saludable para la novela negra española." (Juan Carlos Galindo, El País) 

 Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera. Pero una vez más, la indudable perspicancia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso, ya sea ejerciendo como intérprete de su viejo conocido el inspector Isidro Castro, en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana, o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual. El apoyo de su prima Beatriz Noguer, con la que ahora comparte casa, y de Lawrence, su profesor de inglés, serán fundamentales para que Ana ate cabos y conecte unas pistas que en principio no parecían tener sentido. 

1 comentario

  1. Todavía no he empezado con esta trilogía. Y mira que me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)