La Sección Oficial acogerá cuatro proyecciones especiales en la 64 edición del Festival de San Sebastián. A las anunciadas Vivir y otras ficciones, de Jo Sol, y Manda huevos, de Diego Galán, se suman la película de animación japonesa Kimi no Na wa / Your Name y el autorretrato del cineasta Bigas Luna (Bigas x Bigas). Además, Colossal, la última propuesta de Nacho Vigalondo, participará fuera de concurso.

Makoto Shinkai (Nagano, Japón, 1973), autor de The Place Promised in Our Early Days (2004), Children Who Chase Lost Voices, seleccionado en Annecy (2011), o The Garden of Words (2013), es uno de los nombres importantes de la animación japonesa, considerado heredero de los Miyazaki, Takahata y Hosoda. El Festival acogerá el estreno europeo de Kimi no Na wa / Your name, que será distribuido en Japón por Toho y por SelectaVision en España, donde se estrenará en enero de 2017.

Contador en imágenes de las historias de los demás, Bigas Luna (Barcelona 1946-La Riera, Tarragona, 2013) también quiso capturar la realidad que le rodeaba. Hasta su muerte, el autor de Jamón, jamón (León de Plata en Venecia) y Huevos de oro (Premio del Jurado en San Sebastián) grabó más de 500 cintas con vídeos, textos pictóricos y archivos de audio que mezclan la escena familiar con la reflexión íntima y las charlas cómplices con amigos y colegas de profesión. En la dirección de Bigas x Bigas figuran el propio cineasta y el videoartista Santiago Garrido Rúa. Javier Bardem es uno de los productores de la película.

Además, en la Sección Oficial fuera de concurso, Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, España, 1977), el director de Los Cronocrímenes y Open Windows, presenta su última película, Colossal. Rodado en Vancouver, el cuarto largometraje del realizador español está protagonizado por Anne Hathaway (Les Misérables / Los Miserables) y un monstruo gigantesco, con el que siente una misteriosa conexión.


Con el anuncio de estas tres películas, se completa la lista de la Sección Oficial, compuesta por 25 títulos. Diecisiete películas competirán por la Concha de Oro, cuatro participarán fuera de concurso -SnowdenA Monster Calls (Un monstruo viene a verme), la mencionada Colossal y L’Odyssée / The Odyssey (clausura)- y habrá cuatro proyecciones especiales.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram