MASAAN es una bella película coral que  aborda con naturalidad y poesía temas tan universales como el amor, la vida y la muerte. El primer largometraje del director indio Neeraj Ghaywan no sólo se limita a transmitir  las vivencias individuales de los protagonistas, sino que MASAAN representa también, a través de diferentes historias,  la situación en la que se encuentra la sociedad india en la actualidad: debatida entre modernidad y tradición. Son varios los personajes que afrontan dilemas cuya solución pasa por la elección entre la libertad individual o los valores tradicionales, puesto que en determinados puntos ambos son irreconciliables.

La extrema desigualdad de género en una sociedad profundamente injusta con las mujeres es un aspecto que no se le podía pasar por alto al director Neeraj Ghaywan, quien además de denunciar con su relato las injusticias que viven las mujeres en India, ofrece una positiva visión -y deseo- de un futuro cambio y progreso en una sociedad en la que la emancipación de la mujer se está gestando. El cambio social en el país resulta un tema central en la película; el mismo director reconoce que MASAAN es una producción diferente a las que habitualmente se realizan en India y que responde a que hay un público cada vez mayor que se interesa por un cine diferente del cine tradicional de Bollywood.

MASAAN, coproducida entre India y Francia, ha obtenido un amplio reconocimiento de la crítica, obteniendo el Premio  FIPRESCI  en el Festival de Cannes 2015 y el Premio Avenir en la sección Una Cierta Mirada del mismo festival.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram