Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La última llamada de Empar Fernández

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alco hol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.



Paperback276 pagesPublished January 19th 2015 by Versatil (first published January 1st 2015) 

La última llamada es mi primer acercamiento a la pluma de Empar Fernández, una pluma brillante llena de luces y sombras que es capaz de narrar con mucha crudeza y delicadeza al mismo tiempo, unos hechos que destrozarán la vida a quien le ocurra.
Esta autora no solo es capaz de plasmar unos hechos y listo, esta historia plagada de pequeños detalles, que al principio serán tonterías pero que conforme vaya pasando el tiempo, se volverán pesados como losas para muchos de los personajes.

En la desaparición de alguien de manera sospechosa siempre es dolorosa, pero también leyendo este libro te das cuenta de como cada persona es un mundo, y cada persona lo lleva de la mejor forma.
Unos ahogados en alcohol, otros con pastillas para no poder pensar y la más cuerda o la que mejor lo lleva, es alguien como es la hermana de Noemí, Yolanda que tiene poco que perder y mucho que ganar.

La culpa lleva a Julio, al padre de Noemí, a aferrarse a cualquier clavo, hasta que una medium se cruza en su camino.
Creo que mucha gente no tiene poderes, pero si tienen desarrolladas las percepciones, o son más sensibles, no sabría como llamarlo, pero al igual que Yolanda soy un poco escéptica.
Pero cuando un padre pierde a un hijo le arrancan parte de su alma, y en esta ocasión no solo le han arrancado parte de su alma, le arrancaron hace tres años toda.
Por lo que, la medium de esta historia, hace de salvavidas, aunque confesaré que la creía un fraude, pero lentamente "La última llamada" te hará recapacitar acerca de si son capaces de contactar con el más allá o se basan en percepciones.

Esta novela está muy bien escrita, todas las sensaciones que tiene Julio, las tiene el lector, e incluso yo misma me agobie y me puse nerviosa, pensando que el padre se iba a perder en tanta oscuridad y que jamás descubriría la verdad.
Porque es el padre de Noemí, quien tres años después sigue buscando a su hija, y aunque como lectora sabes como va a terminar, necesitas saber que ocurrió.
Me encantará volver a leer otra novela de Empar Fernández.

Comentarios

  1. Lo leeré seguro, me gusta mucho cómo escribe la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: