#ConUnPack Distribución estrenará en salas de cine y pases bajo demanda el 8 de septiembre el largometraje documental “Las Lágrimas de África”, escrito y dirigido por la artista y activista de los derechos humanos Amparo Climent. Antes de cada proyección podrá verse un adelanto exclusivo de su próximo largometraje documental “Los sueños de Idomeni” otro estremecedor documental sobre el drama de los refugiados sirios en el campo de Idomeni y que será estrenado en 2017. Sola y armada con su cámara, Amparo Climent, recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación. 

Dado el carácter especial de la película, se ha generado desde la distribuidora una estrategia especial, arrancando la programación del film en un pase único semanal, tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”. Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa acogerán la campaña con un pase amadrinado cada semana y con venta anticipada. Otras salas podrían sumase a la iniciativa en las próximas semanas. 

De esta forma varias ONGs y colectivos sociales amadrinarán los diferentes pases de la película programados, dinamizando entre sus seguidores y socios la información de la película en Madrid y Barcelona y contando con su presencia y voz en la presentación y en el coloquio posterior de cada sesión. Además se pondrán en marcha pases y además la película estará disponible para crear eventos bajo demanda por toda España con la presencia de la directora y activista en muchos de ellos. Los pases bajo demanda con venta anticipada serán coordinados por youfeelm.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)