La Fundación Siglo de Oro, en asociación con el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres, presenta en el Teatro Cofidís AlcázarTrabajos de amor perdidos” 

“Trabajos de amor perdidos”, uno de los primeros textos de William Shakespeare, trata la lucha entre lo erudito e intelectual y el instinto natural; una comedia burlesca extravagante, ocurrente y con mucho brío, que conmemora el 400 aniversario del fallecimiento del archiconocido dramaturgo inglés. 

La fundación Siglo de Oro, durante las Olimpiadas Culturales de 2012, representó nada más y nada menos que “Enrique VIII” en el Shakespeare´s Globe Theatre. Desde entonces, la relación entre ambas compañías ha seguido dando sus frutos con obras como “El castigo sin venganza” siendo la primera representación en ese teatro de una obra de un autor de habla no inglesa. Posteriormente, la presencia en los Teatros del Canal de la gira Globe to Globe Hamlet reforzaría esta simbiosis, en la que ambas partes tienen el constante objetivo de la difusión de los textos clásicos y, en darle importancia a la educación y formación, con la misión principal de expandir el conocimiento de sus obras a través de su puesta en escena. 

Trabajos de amor perdidos” recorrerá escenarios del mundo formando parte del proyecto internacional que conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare. Dirigida por Tom Hoare y Rodrigo Arribas, con un reparto formado por Lucía Quintana, Javier Collado, Alejandra Mayo, Julio Hidalgo, Pablo Vazquez, Jesús Teyssiere, Alicia Garau, José Ramón Iglesias, Jesús Fuente, Mario Vedoya y Jorge Gurpegui. El argumento gira sobre unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea al autor inglés. Se narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, que a su vez deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse al estudio, la contemplación y la erudición, evitando el contacto femenino durante todo ese intervalo de tiempo. Pero la llegada al castillo de la Princesa de Francia junto a tres de sus damas pondrá en tela de juicio la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor. 


 Permanecerá en el Teatro Cofidís Alcázar hasta el 11 de Septiembre de 2016.










- Escrita por  Jaime Fernandez-

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram