SPC, la marca española de electrónica de consumo, y la plataforma de software y hardware libre basada en Arduino, Makeblock, han acordado una alianza mediante la cual comercializarán en España y Portugal una innovadora línea de productos de robótica inteligente diseñada para la educación. Integrales, libres y accesibles, así son los productos tecnológicos que ambas marcas presentan, especialmente diseñados para el sector de la educación.

SPC es una empresa tecnológica española que lleva más de 25 años trabajando en el mercado de las TICS y desarrollando productos Smart para hacer más sencilla la vida de las personas. En este tiempo, ha experimentado un gran crecimiento en sus distintas gamas, lo que le ha permitido una importante expansión de sus soluciones para ofrecer, actualmente, un amplio abanico de posibilidades. Hacia un modelo educativo basado en la tecnología SPC sabe perfectamente que la educación es una de las áreas en las que mejor puede hacer sus aportaciones, gracias a su conocimiento de la tecnología. Por eso, desde hace varios años, patrocina la Fundación del Colegio Urkide de Vitoria-Gasteiz, un programa que busca incrementar el desarrollo de las inteligencias múltiples entre los alumnos del centro de enseñanza. Pero la marca no quiere que el proyecto se quede ahí, y por eso, se marcó como objetivo buscar nuevas vías de colaboración para dejar su huella. En este sentido, se ha demostrado que la robótica educativa es un medio ideal para que las personas tengan la capacidad de estructurar, procesar y emplear sus conocimientos para impulsar su creatividad. Actualmente, vivimos rodeados de productos tecnológicos y, en la mayoría de los casos, no tenemos una visión clara acerca de su funcionamiento y de sus posibilidades reales. Sin darnos cuenta, estamos asistiendo a un nuevo contexto, en el que las nuevas generaciones aprenden a través del descubrimiento personal y la experimentación. 


Cada vez son más las personas que sienten la necesidad de crear cosas, que quieren modificar algo ya existente o que desean aportar su granito de arena para crear y mejorar los productos ya existentes. Bajo este nuevo panorama, la robótica educativa será un aliado imprescindible. En este proceso, se están creando nuevos sistemas de educación en los que se integran disciplinas científicas enfocadas a la creación (STEM), movimientos internacionales que impulsan el aprendizaje de la programación como habilidad

1 comentario

  1. Ayyyyyyyyyyyy Yo lo quiero para mi!!! Digo, ya que enseño física, matemáticas... Sería genial poder trabajar en esto... Lástima estar a un océano de distancia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram