Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Estreno en Málaga y parada en León: LA HISTORIA DE CLYTEMNESTRA SE RECUPERA CON OTRA VISIÓN GRACIAS A CHICO GARCÍA

INDUOTEATRO PRODUCCIONES vuelve a recuperar una historia clásica de manera renovada y adaptada a la sociedad actual. Esta vez le toca el turno a uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la mitología griega: la reina de Micenas Clytemnestra. El montaje se denomina Clytemnestra, una mujer y apuesta por darle la oportunidad al propio personaje  de contar su historia en un hipotético juicio y ante una audiencia complicada.
La protagonista (representada por Ana Fernández) va desgranando poco a poco cómo decidió dejar de servir fielmente a los deseos de un hombre (su esposo Agamenón, representado por Jesús Luque) y acaba matándolo y decidiendo ella sobre asuntos de Estado en un momento donde a la mujer se le estaba prohibido hasta opinar de Política. Sin embargo, luego tendrá que enfrentarse a la venganza de su propio hijo (Orestes, representado por Chico García).
Este supone el nuevo y octavo montaje de la Compañía que decide estrenar su obra en la ciudad que les ha visto nacer y crecer como profesionales: Málaga. La pieza estará los próximos 5, 6 y 7 de agosto a las 22h30 en el Teatro Romano de Málaga dentro de la IV Edición Ciclo Teatros Romanos de Andalucía, y el 27 de agosto en Carrizo de la Ribera (León).

Dirección y versión
La idea original y dirección es de Andreu (también responsable del diseño del vestuario junto a Pilar Jiménez), director de escena y actor con más de 30 años de experiencia y más de 60 espectáculos dirigidos que, además, cuenta con una alta especialización en la interpretación de la tragedia antigua.
La versión (basada en la historia del mito y los textos clásicos) corresponde a Chico García, que previamente ya ha realizado diversas versiones para la Compañía: Yo, Edipo (2011), No hay burlas con Calderón (2013), Ars Amandi (2014) o Prometeo (2014). Este profesional también es conocido por su faceta de intérprete gracias a su participación televisiva en El secreto de Puente Viejo(da vida a Severo) y en El tiempo entre costuras.

Un montaje más en gira: Ars Amandi
Además de esta nueva propuesta, la Compañía sigue con la gira de Ars Amandi, que también visitará Málaga (Teatro Alameda) entre el 23 de septiembre y 16 de octubre (viernes, sábados y domingos). En esta ocasión, se recupera uno de los primeros poetas de nuestra historia, Ovidio, y su tratado sobre el “arte de amar” con un humor muy gamberro y dirigido a solteras y solteros y casados y casadas exigentes. Chico García es quien protagoniza, escribe y co-dirige (esto último junto a Andreu) un montaje que se inspira en el primer tratado sobre la igualdad de género de todos los tiempos.
Ars Amandi también visitará el próximo 26 de agosto la localidad de Veguellina de Órbigo (León), provincia donde en 2015 recibió el  Premio Especial del Público a mejor espectáculo y mejor actor (Chico García) en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo. Además, se representa en Teba (Málaga) el 29 de julio, en Medina Sidonia (Cádiz) el 15 de octubre y en Carolina (Jaén) el 26 de noviembre. 

Sobre Induoteatro Producciones
INDUOTEATRO PRODUCCIONES nace a finales de 2009 del encuentro de tres profesionales del Teatro Andaluz, José Manuel Sánchez "Andreu", director de escena que posee en su curriculum más de una treintena de espectáculos teatrales dirigidos; Pilar Jiménez, actriz y escenógrafa, co-fundadora con Andreu de las compañías Amaranta Teatro y D'Accion Merx, y Chico García, actor y licenciado en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Desde su fundación ha establecido un compromiso profesional definido en dos aspectos esenciales, el público y el oficio teatral. Sus espectáculos abarcan desde la comedia hasta el teatro de los grandes clásicos y, desde su creación, ha puesto en marcha ochomontajes y ha recibido cerca de una decena de premios.                    www.induoteatro.com // Facebook // Twitter

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: